Siempre a tu lado, Hachiko

13.08.2010 20:33
 
"La Lealtad no conoce límites"

Podría decirse que toda la película esta resumida en esa línea. Basada en hechos reales, "Siempre a tu lado, Hachiko" es un remake del éxito japonés de 1987 "Hachikō Monogatari".

Se estrenó en el 2009 y su titulo en ingles es "Hachiko: A Dog's Story". Narra la singular historia de Hachiko, un can de raza Akita junto a su dueño, el profesor Parker Wilson, muy bien interpretado por Richard Gere.

La historia empieza cuando Parker, de camino a casa después de un arduo día de trabajo, se cruza en la estación de tren con un pequeño cachorro de raza Akita. Inmediatamente lo acoge en su hogar, y por varios días busca al dueño, sin resultado alguno, y junto a su esposa e hija deciden quedárselo.

El tiempo fue transcurriendo y el lazo entre Parker y Hachiko se fue fortaleciendo conforme pasaban los años. Todas las personas del pueblito reconocian a Hachiko, y es que cada vez que Parker se iba a trabajar, Hachiko se iba por su propia cuenta a esperarlo a la estación del tren.


Y así fue por mucho tiempo, nada detenia a Hachiko de ir a esperar a su amo todos los días a la estación del tren...ni siquiera la inquebrantable barrera de la muerte...

Como dije anteriormente, es una pelicula basada en hechos reales. Incluso antes de ver esta película ya conocia la historia de este singular can por un thread que ví en un foro.

Actualmente Hachiko tiene una estatua erigida en donde solía esperar a su amo:


Y esta es una foto real del can cuando ya tenia una avanzada edad:


Para mayor información respecto a Hachiko, pueden consultarlo en la gran wiki, aunque si consideran ver la película no les recomendaría que lean lo que dice en wikipedia, se spoilearian a ustedes mismos (claro está, los que no conocen la historia).

A decir verdad, yo no tenía idea de la existencia de este remake, solo que hoy por la mañana, buscando entre unos DVDs q tenía mi abuelo la encontré y decidí verla, y pues, valio la pena. Es cierto, no tuvo la dosis de acción que me suele agradar, pero el mensaje que deja es bastante tierno. Muy buena película. Destaca el lado más humano del hombre: el que es capaz de congeniar con los animales, y salir un poco de esas espantosas noticias sobre maltrato animal que se ven a diario.