Semana 8: The Amazing Spider-Man

25.08.2010 12:46

Mientras que el buen J.J.Jameson intentaba escapar del hospital en el que se encontraba, Spiderman seguía en las mismas calles de esa ciudad en plena nevada buscando a los compañeros del investigador a los que había salvado en el número pasado.

En la comisaria, el oficial Vin estaba a punto de encerrar al investigador junto a los guerreros Maya que lo estaban buscando, pero la oportuna llegada de la investigadora forense Carlie hizo que Vin buscará información respecto al investigador, dando con la info sobre él y creyendo de una vez por todas su versión de su inocencia.

Spiderman se topa con un anciano que estaba en una fogata para calmar su frio. Al estar unos instantes parado a su costado, se da cuenta que el anciano tenía puesta su chaqueta que había perdidos hace unos números atras. Spiderman se la quita, pero al ver que el anciano no tenía más abrigo que ese, se la devuelve, diciendo que se había "confundido" y q esa no era su chaqueta. Antes de irse, el anciano le dice que lo ayudará a abrigarse, y le da a Spidey varias copias del DB (que ironia) para q Spidey lo ponga dentro de su traje y así le abrigue.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el anciano tuviese que salir huyendo, por q otro guerrero maya acababa de aparecer. Este con un aspecto más demoniaco y con alas, además de una gran estatura.

Maya: ¿Tú eres mi sacrificio?
Spidey: ehmh...no.

El maya golpea duro a Spidey, enviándolo lejos. Spidey se empieza a preguntar que hubiese pasado si hubiese respondido que "si". Spidey intenta contraatacar pero es en vano. El agresor nuevamente lo envia al suelo...y tomándolo por el cuello le vuelve a hacer otra pregunta al arácnido:

Maya: ¿Eres un sacerdote?
Spidey: ¿Qué? ¡Arghhh! ¡Vale, SÍ! ¡SÍ!
Maya: Bien.

Suelta a Spidey y se sube a un tejado. Spidey se aleja lentamente, intentando no preocuparse en lo que acababa de ocurrir, mientras la extraña figura lo observaba desde arriba.

Luego de avanzar unos 12 manzanas, Spidey encuentra la furgoneta con los compañeros del investigador...pero grande fue su sorpresa:

Mujer: ¿R-Rabin...?
Spidey: Sí, Rabin me mandó a rescatarlos.
Mujer: N-No...Rabien...él mató a Dave.
Spidey: ¿Q-qué?
Mujer: D-dijo que tenía que hacerlo...dijo que tenía que matarme a mí también. Está loco...tienes que detenerlo. ¿Sabes dónde está?

Spidey sabía muy bien donde estaba ese sujeto.

Rabin, aprovechando que los agentes ya no se encontraban en la comisaría, se acercó a los guerreros mayas aprisionados...con un tono de voz mucho más amenazador que cuando fue rescatado por Spiderman y Wolverine...agrediéndolos e incluso matando a uno.

Carlie, quien acababa de encontrar un traductor maya en la web y quería tomar las declaraciones de los prisioneros, se llevó una gran sorpresa al ver al "investigador" Rabien parado frente a ella, la celda abierta y el cuerpo magullado y herido de uno de los prisioneros mayas en el suelo...

Rabin: Hola, agente. LLega justo a tiempo para la IGLESIA.

Continuará la prox. Semana.