Semana 7: Thor

19.07.2010 21:35

Thor había caido en su intento por renacer a todo su pueblo asgardiano. Y lo logró, pero quedo gravemente herido.

Asistido por Hogun y Balder fue llevado a su habitación. A Fandral se le había encargado la mision de ir en busca del herrero de Odin, el padre de Thor.

El herrero, Falki, llega a donde fue convocado, y trae consigoun cajón. Thor explica que ahora al poseer el poder de Odín, pero que para renacer a su pueblo tuvo que usar demasiado poder y muy deprisa...y por tanto, al igual que Odín, debía entrar en el "sueño de Odín" para recuperarse.

Pero habiendo aprendido los errorer del pasado, sería más precavido que su padre y no se expondría vulnerable a sus enemigos mientras duerme, pues este cajón estaba diseñado para solo poder abrirse desde adentro.

Thor deja a Balder a cargo de Asgard y el cajón es cerrado. Para sorpresa de Balder, el dr. Blake apareció parado al costado del´cajón. Blake le explicó que el extraño evento ocurría ya que en esos mismos momentos Thor se encontraba en un estado entre la vida y la muerte...y que habían sido "separados" para que en caso Thor muera, solo él muera, y Blake no.

Blake regresa a Oklahoma, toma algunas pertenencias y se sube al primer vuelo disponible en busca de una vieja amiga: Jane Foster.
Thor despierta...y en su "sueño" podia ver a los cuervos de su padre...ellos le recriminaban por el hecho de q Thor estaba descansando en la cama de su padre...y con la corona de su padre.

Tambien le inculpan de haber revivido a todos menos a Odín. Thor intenta defenderse asegurando que él solo podía revivir a todos aquellos los que cayeron durante el Ragnarok, y que su padre habia muerto mucho antes que eso.

Los cuervos insisten en que ese era solo un pensamiento consolador. Que Thor no se mostraba entristecido por la auscencia de su padre, pues así tenia el camino libre para gobernar sin que nadie tuviese la autoridad de decirle que no ni se le opusiera.

Thor: NO HAY NADA QUE PUEDA HACER. ESTÁ MUERTO.

Los cuervos por último le dicen que si está tan seguro de eso, que siga el sonido de batalla que se escucha a lo lejos.
Thor sigue el ruido y grande es su sorpresa al llegar a un risco, y ver en la parte baja a su padre, Odín, luchando contra Surtur.

Era los instantes finales de la pelea, y ambos se hieren de gravedad, Surtur muriendo primero. Thor corre hacia su padre.
Odín le dice a Thor que no se preocupe por esas heridas, que sanarían al día siguiente...pues estaba condenado a un conflicto eterno junto a Surtur.

Thor: Padre, pero si estas aqui, si puedo verte, tocarte y hablar contigo, entonces puedo invocarte de la oscuridad, puedo...

Odin: Si desearas invocarme de la oscuridad, hijo mio...ya habrías hecho algo antes. Habrías llamado a magos, hecho preguntas, lo habrias intentado. No lo hiciste. Como yo no lo habría hecho en tu lugar.

Odin se incorpora y le dice a Thor que los mortales tenian un dicho: "Para ser quienes somos, denemos matar a nuestros padres." Una metáfora que significa que debes salir de la sombra de tu padre y decidir quien eres sin buscar su aprobacion ni permiso. Pero que para los dioses...era algo muy distinto.

Es así como Odin le cuenta una historia...de como su padre, Bor, se enfureció con él por haber creado a la "humanidad". Bor envio todo tipo de sufrimiento, dolor, maldicion que estaba en su poder inflingir a esos pequeños hombres.

Un día en batalla, Bor fue emboscado, convertido en nieve por un hechicero. Ese día Odin y los Asgardianos ganaron la batalla...pero no hubo alegría debido a la muerte de su rey. Bor, en sus ultimas palabras, le dijo a Odin que su espíritu estaría atrapado en la nieve...esperando que Odín lo invoque. Sin embargo, Odín nunca lo resucito. Ese día se convirtió en rey, hizo de midgard lo que deseaba y construyó su propio destino.

Cada invierno que pasaba, cuando caía la nieve, le parecía poder oir a su padre llamándolo desde donde yacía su espíritu, sin embargo, con el tiempo esa voz empezó a desaparecer.
Cuando nació Thor, Odin se dio cuenta que tenía los ojos de su abuelo, Bor.

Odin: Y en ese momento supe...que un día la rueda volvería a girar.

concluirá...