Semana 3: Thor

20.06.2010 10:05

En su búsqueda de sus compañeros, Thor llega hasta la ciudad de Nueva Orleáns...pero estaba completamente destruída. El causante no había sido ningun supervillano...fue un huracán. A Thor le dolía no haber estado presente para controlar los vientos y disipar el peligro...pero si él no estaba aquí...¿dónde estaban los otros héroes? ¿por qué pasó esto?

Sus pensamientos son interrumpidos por un osado ciudadano, que le dice a thor que ya han tenido problemas suficientes sin que empiecen a aparecer los "monstruosos enmascarados". Le dice que esa era la ciudad de ellos, su dolor, su vida y que si él (refiriéndose a Thor) iba a hacer algo, debio haberlo hecho cuando lo necesitan.

Hombre: ¡¿Dónde estabas entonces, eh?!
Thor: Estaba muerto.
Hombre: Si, bueno...quiza...¡pero deberias haber hecho algo! La gente murió por vuestra culpa. Tienes que corregirlo: si ni pudiste salvar nuestro pasado, tienes que salvar nuestro futuro. Y si no, ¡te digo que te vayas de nuestra ciudad!

En ese entonces, el hombre se aleja...y Thor puede escuchar como una figura aterriza detras de él. Era Iron Man.

Iron Man: Tenemos que hablar. Antes de comenzar las formalidades, queria decirte que me alegro de verte vivo. Se te ha hechado de menos.

Thor simplemente lo miraba.

Iron Man: ¿No tienes nada que decir, ni siquiera un "me alegro de volver a verte, Tony?" Fuimos amigos por mucho tiempo.

Thor simplemente lo miraba.

Iron Man: Muy bien, pasaré a las formalidades.

Iron Man empieza a caminar rodeando a Thor, mientras le explica que el hecho de plantar Asgard en medio de EE.UU fue notado por todos, que si bien la tierra era tecnicamente suya, las cosas habian cambiado desde que se fue (Thor).

Iron Man: Es muy sensillo. O trabajas para el gobierno o en su contra. Satélites confirman que eres el único allí, asi q podemos obligarte a irte, o puedes hacer lo correcto y poner Asgard en algún sitio apropiado. ¿Qué dices?

Entonces Thor empieza a hablar...

Thor: Si, las cosas han cambiado. Has perseguido a aquellos junto a los cuales hemos luchado y a quienes llamabamos camaradas, has matado o encarcelado a quienes se te opusieron, sin importarte sus anteriores lealtades. Sin duda eso ya sería ofensa suficiente, pero fuiste más alla. Mucho más alla. Tomaste mi código genético y, sin mi permiso, sin mi conocimiento, lo utilizaste para crear una abominación...una aberración....un insulto...y al mundo le dijiste que eso era yo. Profanaste mi cuerpo, mancillaste mi confianza, violaste todo lo que soy. ¿Es así como defines la amistad? ¿ES ASÍ?

Mientras Thor hablaba unos relámpagos de luz empezaron a caer alrededor suyo.


Iron Man vio que Thor estaba disgustado, pero cuando quiso contarle su "parte" de la historia, ya era muy tarde. Thor había dado el primer golpe. Iron Man cae sobre unos cables de luz, y después de recuperar el equilibrio, se da cuenta que no tiene más elección que hacer esto por las malas.


Lanza un ataque directo sobre Thor con su rayo repulsor. Pero Thor ni se inmuta ante el golpe. Al ver q sus rayos eran inútiles, Iron Man decidió llevar el conflicto a un cuerpo a cuerpo.


Pero Thor lo vuelve a recibir con un certero golpe de su martillo Mjolnir, mandado a Iron Man lejos y con severos daños en su armadura.

Iron Man: Has estado entrenándote...
Thor: No, solo hay una diferencia. En este momento y en este lugar, ya no me contengo.
Iron Man: ¿De que estas...? No... su armadura detecta un impulso electromágnetico aproximandose, pero ya era muy tarde.
Un enorme rayo cae desde el cielo y golpea directamente a Iron Man...causando un fallo total en los sistemas.


Thor toma a Iron Man y arrancándole el casco para tenerlo cara a cara le dice que sus órdenes se las dé a quienes eligen obedecer o son demasiado cobardes para luchar...o volvería a aprender la diferencia entre un dios del trueno...y un mortal con un traje de metal. Para luego agregar:


Thor: Si algún mortal viene a Asgard sin ser invitado, en nombre de aquellos que creen ser poderosos...enseguida sabrán lo que es el verdadero poder. Los cielos se abrirán y entregarán la primera parte de ese mensaje en términos que hasta los ciegos verán. Qien intente huir del mensaje, encontrará que los cielos son aún más peligrosos. Y ese será solo el principio de su enseñanza. Por su propio bien, y el tuyo, ve y comunícales mi advertencia. No dejes que olviden qué soy un dios del trueno y qué significa eso. Ahora que tu guerra entre hermanos ha terminado, no tengo interñes alguno en involucrarme en ningún bando en esa discordia. Por el momento, soy neutral. No me des motivos para reconsiderar esta postura.

Thor finalmente suelta a Iron Man. Dejándolo caer al piso como una simple basura. Iron Man le propone una "solución". Le indica que podría considerar a Asgard como un territorio independiente o una embajada, y oficialmente no sería territorio de EE.UU. Además, eso pondria a Asgard y a todos los que vivan allí fuera de la jurisdicción del Acta de Registro, y le daría a Thor inmunidad diplomática.

Thor le dice que con eso bastará y que ya podia irse (refiriéndose a Iron Man)

Iron Man: Tengo la armadura grita. ¿Cómo se supone que voy a volver a la base?
Thor: CAMINA.
Y también Thor le dice que en otro momento tendran que "discutir" sobre la violación de su código genético y lo que una vez fue una amistad que él apreciaba.
Iron Man acepta y ambos toman caminos distintos.


Thor vuelve al lado del hombre había visto hace un rato...y tocándole el rostro y diciéndole que despierte, el hombre empieza a reaccionar, y por acción de Thor, es Heimdall quien surge. Sus almas de Heimdall y de ese hombre habían sido unidas debido a la similitud de sus lamentos...

Ahora con Heimdall de regresó, el gran vigilante y guardían de Asgard, son 2 las personas que habitan en Asgard...y la misión de Thor aún no terminaba, pues aún habían muchos dioses perdidos que despertas. Tony Stark, con moretones y magulladoras, solo podía mirar impotente su destrozada armadura y la imagen satelital, que mostraba a las 2 figuras paradas al borde del mirador de Asgard.


Continuará.