Semana 25: The Amazing Spider-Man

16.03.2011 18:09

Harry llega al edificio Oscorp acompañado de Lily. Los guardias lo dejaron pasar y le indicaron que su padre lo estaba esperando, sin embargo, no dejaron que Lily entre con él. Harry entra al despacho y encuentra a su padre vestido con el traje del duende verde. Harry lo culpa de haber destruido su local de Cafe. Norman no cambia la expresión en su rostro y asegura que le hizo un favor al hacer eso.

Norman: Te hice un favor chico. Tu sitio está aquí, en Oscorp, a mi lado. No tienes ni idea de lo que viene, pero yo sí. El mundo podría ser nuestro, hijo. Los dos juntos seríamos invencibles. Nadie podría detenernos.

Harry: ¿En serio? Porque, sin pensarlo mucho...se me ocurre alguien.

En ese preciso instante, Spiderman y AntiVenom se acercaban columpiándose hasta el edificio de Oscorp. Al llegar al tejado del lugar, deciden tomar caminos distintos. Spidey va tras Norman Osborn, AntiVenom en busca de McGargan y de distraer a los thunderbolts.

Mientras los Osborn seguían discutiendo, Norman recibe una llamada de Bullseye, informándole que Spidey se había salvado y se dirigía hacia allí junto al AntiVenom. Osborn no perdió tiempo y le informó a sus Thunderbolts que Spiderman ya podría estar en el edificio. Tal y como les había dicho Osborn, los Thunderbolts encontraron a Spiderman en un pasillo, y lo atacaron por la espalda. Chen (Radioactive Man), Songbird y Venom (con su nuevo traje de Scorpiom) lo tenían rodeado, y le exigían saber en donde estaba el AntiVenom. Grande fue la sorpresa de los thunderbolts al ver que no era Spiderman al que habían atrapado. Era el AntiVenom, camuflado como Spiderman. AntiVenom dejo atrapados a Songbird y a Chen contra la pared con parte de su <<simbionte>>. Venom, que fue el único que no había sido atrapado, se lanza contra el AntiVenom. Mientras tanto, Chen le informa a Osborn que el paradero de Spiderman aún era desconocido.

Norman, ahora vestido completamente como el Duende Verde, llevaba consigo a Harry. Harry se rehusaba pero su padre era más fuerte. Entre los forcejeos, Harry observo como un poco de telaraña cayó al suelo en el pasillo que estaban caminando, pero no le dijo nada a su padre. Pocos segundos después Spidey cayó sobre el Duende. El Duende logra alcanzar su cinturón con uno de sus brazos y presiona uno de sus botones. A lo lejos, su biblioteca se abre y deja salir un deslizador que por poco empala a Harry.

Harry: ¡Estoy harto de ustedes dos! ¡Nunca se acaba! ¡Mi vida entea! ¡Atrapado entre los dos...!

Duende: Pero es justo eso, Harry. No tienes que estar en medio, hijo. Elige bando. ¡Reclama tu destino! ¡Estás tan cerca! Sé lo que has estado haciendo, Harry. He visto de que eres capaz. Y podrás ser más....

* El Duende sube a su deslizador y empieza a atacar a Spidey con sus granadas calabaza.

Spidey: ¿Harry? ¿Qué quiere decir?

Harry: ¡No lo sé! ¡No lo...!

Duende: Vamos, Harry. Reuniones secretas en azoteas y cafeterías....experimentos secretos...tantos secretos y mentiras. ¡Vamos! ¡Sé un hombre! ¡Sal a la luz!

Spidey: ¡BASTA! ¡¿Te gustan los juegos mentales, duende?!

* Spidey logra sorprender al Duende, atacándolo por la espalda y subiendo a su deslizador, tomándolo de la máscara y haciendo que se estrelle contra las paredes del edificio, una tras otra.

Duende: ¡Basta, necio! ¡Estás desequilibrando el planeador! Vamos a...

Spidey: ¡¿Cómo que "vamos"?!

Duende: ¡Basta! ¡Me estás hundiendo el cráneo! ¡Vas a matarme!

Spidey: ¿¡Cómo Osborn!? ¡Dime cómo! ¡No te quedas muerto! ¿¡Por qué debería contenerme? ¿¡POR QUÉ?!

Pero de la nada...Spidey se contuvo...Harry atravesó todos los agujeros que habían hecho en la pared y llegó a una habitación llena de personas con las que se estaban haciendo experimentos...

Spidey: Habría seguido, lo juro por Dios...pero de pronto vi a esta gente...pared tras pared de gente. ¡Osborn! Demente hijo de....¿¡Qué has estado haciendo aquí!?

Duende: Preguntas...al Osborn equivocado. Díselo, Harry. Pruebas con humanos. Las...pruebas Prometeo. Todo esto, esto...

Harry: No, no debería haber...

Spidey: ¿Harry?

Duende: Lo hiciste chico. Por fin estoy orgulloso de ti.

* Spidey golpea al duende en el rostro.

Spidey: ¡He dicho que basta!

Duende: N-No....eso lo diré yo...

* Osborn presiona otro botón en su cinturón, y el edificio de Oscorp empezó a temblar. Había entrado en modo de autodestrucción.

Duende: Secuencia de autodestrucción. Tú mueves, bicho. ¿Sacas a Norman Osborn, amado líder de los Thunderbolts...alguién a quien has pegado y vestido de duende...otra vez? ¿O liberas una habitación llena de cobayas humanas?

Spidey: ¡Eres...eres asqueroso!

Duende: Tan ingenioso como siempre. Seis minutos y contando.

Mientras tanto, en otro lugar del edificio, Venom y AntiVenom seguían combatiendo...a pesar de que Chen y Songbird intentaban liberarse para escapar del edificio a punto de explotar. Mientras Spiderman y Harry liberaban a todas las personas, Songbird logra divisar a Spiderman a lo lejos y lo llama por ayuda. Spidey no lo duda ni un segundo y se acerca.

Spidey: Eh, Songbird y Radioactive Man. Cuanto tiempo. ¿No intentarán encerrarme por un crimen que no cometí?

Songbird: Por favor, ¿puedes sacarnos de aquí nada más?

Spidey los libera de la substancia con la que AntiVenom los había atrapado, y les aclara que no le hagan que se arrepienta intentando arrestarlo mientras está sacando a esa gente enferma del edificio a punto de explotar.

Songbird: Vale, ¿pero que hacemos...con ellos?

Spidey mira al otro lado de la habitación y observa a los dos simbiontes en un combate a muerte.

Spidey: Eh, ya son mayorcitos. Saben cuidarse solos, ahora....me preocupan más las mujeres, los niños y los menos afortunados. Aunque debo preguntar: ¿Ése era Venom con un traje de Scorpiom?

Spidey, Songbird, Chen y Harry continuaron evacuando a las personas del edificio. Venom aprovecha un descuido y saca ventaja del aguijón que Osborn le había otorgado e inyecta con el suero hecho para erradicar al AntiVenom a Eddie. AntiVenom cae al suelo inmediatamente...su traje se había dispersado por todo el suelo...Venom se disponía a a darle el golpe final a Eddie, pero el simbionte no lo dejaba. Se rehusaba a matar a su anterior host. McGargan intentaba pero el simbionte no se lo permitía, el forcejeo fue tal que la armadura de Scorpiom se quebró en pedazos.

Venom: Te quiere Eddie. ¡Aún después de lo que le hiciste, no deja que te mate! Tal vez tengas razón, Brock. Tal vez sí sea un cáncer. Algún día, encontraré la forma de superarlo. ¡Y cuando lo haga, estarás muerto!

Eddie: No si te mato antes.

La prensa, la policia y muchos curiosos estaban en las afueras del edificio. Harry se rehune con Lily, Norman osberva desde un tejado cercano, Songbird, Chen y Spiderman se encontraban con los evacuados.

Songbird: Es una lástima lo que te pasó allí, Spidey.

Spidey: Te refieres a nuestros amigos.

Songbird: No, me refiero a ti. Cómo quedaste aplastado por los escombros. Fue horrible. Probablemente tarden semanas en encontrar tu cadáver y sacarte.

* Chen les decia a los evacuados que conocía un lugar en donde podían estar a salvo.

Spidey: ¿Estás diciendo que...?

Songbird: Estoy diciendo que deberías largarte...ya que la mayoría de la gente que te ha visto sólo habla mandarín.

Spidey: No voy a esconderme, Mel.

Songbird: Muy bien. Pero, ¿puedes evitar salir en las noticias un par de días?

Chen: O hasta que salvemos el mundo. Lo que toque antes.

Spidey se aleja del lugar. Al día siguiente, Norman Osborn corre una rueda de prensa en la cual oficializa que Spiderman, el asesino de las rastreadoras, había quedado aplastado en los escombros de su edificio y que la amenaza había sido erradicada. A la par que mientras Harry buscaba unos expedientes que probaran su inocencia, Peter estuvo a punto de encontrar el pasaje secreto que llevaba al laboratorio de Osborn, pero un beso furtivo de Lily Hollister distrajó su atención...

Y por las calles caminaba un nuevo ángel del bien pensaba...

Eddie: Me alié con Spiderman. Combatí a los thunderbolts, agentes del gobierno. Eso me convierte en un fugitivo. Un hombre buscado. Pero no importa. Esta ciudad está enferma. Lo veo a mi alrededor. Hace presa de los pobres, los enfermos, en quienes son demasiado débiles para defenderse solos. Y yo he sido bendecido con la cura. A partir de ahora, soy el ANTIVENOM.


Fin.