Semana 20: The Amazing Spider-Man

12.02.2011 13:54


Peter Parker ha tenido una vida muy dificil ultimamente. Fue despedido del DB, su compañero de piso le recuerda todos los dias que tiene que pagar su parte de la renta...incluso nuevos villanos, uno tras otro, han aparecido: turbo, mr negative, freak, muñeca de papel, screwball, el apostador...y esa extraña mujer de los hechos más recientes...y por supuesto, Menace.

Menace ha reaparecido para retomar su campaña de terror en contra del candidato a la alcaldía, Bill Hollister, el padre de Lily, la novia de Harry Osborn. Menace ataca a un camión con publicidad que apoyaba a Hollister, sin embargo, no se esperaba que Spidey acudiese al lugar tan pronto, evitando que sucedan más tragedias.

Menace le dispara a Spidey, sin embargo, Spidey no necesito esquivar los tiros, pues ninguno era dirigido hacia él. Las intenciones de Menace eran hacer explotar el edificio del cual Spidey se estaba sosteniendo...y así lo hizo. El sentido arácnido impidió que Spidey salga herido. Menace escapó, pero algo interesante surgió de todo esto. Del edificio que se había derrumbado empezaron a huir varias personas, de raza japonesa la gran mayoría. Spidey saca unas fotos y se retira del lugar...sabía que allí había algo más de lo que se podía observar.

Después de pedirle consejo a Harry, y obviamente tomar en cuenta lo que su amigo le dijo, Harry decide venderle las fotos a Ben Urich, director del Front Line. Al ver las fotos, la primera sospecha de Urich fue la de un taller ilegal. La cosa paso a mayores cuando otra informante del FL llegó con informes de que ese edificio le pertenecía a Randal Crowne, rival directo de Hollister en las elecciones.

Crowne no se quedó con los brazos cruzados. Al ver las noticias, decide acudir en busca de apoyo de su viejo amigo...Norman Osborn, el director de los Thunderbolts. Norman acepta, siempre y cuando Crowne le ayude a conseguir ciertos permisos para una "caza" muy especial.

Mientras tanto, en la Montaña Thunderbolts, el equipo cazador de héroes no registrados conformado por Venom, Radioactive Man, Songbird, Bullseye se encontraba en su sesión de entrenamiento. Sin embargo, fueron convocados por Norman para que se preparen para ir a Nueva York.

En el DB, Dexter Bennet decide que es hora de emparejar las cosas. Ellos son un periodico que apoya a Crowne, así que envía a Betty a investigar acerca de Martin Li, uno de los mayores benefactores de Hollister, y destape un escándalo sobre él. Muy a su pesar, Betty acepta y se dirige al Centro Festín de Li, el mismo en el cual trabaja Mary Jane. Pero la entrevista de Betty sobre los supuestos milagros curativos que ocurrían dentro del centro Festín fue interrumpida por la abrupta aparición de Eddie Brock. Ella quedo completamente sorprendida, pues hasta donde ella sabía, Eddie se estaba muriendo de cáncer. Li y Eddie le explicaron a Betty que el simbiote había sido el causante del cáncer, y que Eddie había decidido acudir en busca de ayuda al festíny que a base de fe se ha recuperado de su cáncer terminal...sin embargo, Li sabía que había mucho más al fondo de esto. Sobre todo Li, que mientras sostenía el hombro de Eddie, liberaba una energía a su cuerpo, que se encargaba de eliminar las células cancerígenas.

Peter regresa a su hogar después de un arduo día de trabajo en el Frontline. Al pararse frente a su puerta, pudo sentir como su sentido arácnido empezó a vibrar. De la nada unos agentes lo atacan. Peter los esquiva, pero al darse cuenta que no podía poner en peligro su identidad, se deja atrapar. Los oficiales lo arrastran dentro de su apartamento. Grande fue la sorpresa que Peter se llevó al levantar la cabeza y ver frente a él a Norman Osborn y a todo su equipo de Thunderbolts...