Semana 13: The Amazing Spiderman

05.12.2010 14:06

Este numero comienza relatando la triste historia de como la muchacha alguna vez llamada Piper acabó como la muñeca de papel. Su padre era un científico que, clandestinamente, estaba trabajando en un compresor dimensional. Su hija accidenalmente entro en el experimento de su padre y obtuvo sus "poderes" que posteriormente la harian merecedora del nombre Muñeca de Papel. Su obsesion por el actor Bobby Carr la llevó a abandonar su hogar, y a cometer los crimenes y enfrentamientos con Spiderman anteriormente relatados.

Esta ez su objetivo era Mary Jane Parker, la supuesta nueva pareja de Bobby Carr, que era nada más y nada menos que la mismísima Mary Jane Watson. Peter, que desconocia la identidad de la novia de Carr, sabía que ella sería la próxima víctima potencial, asi que con su atuendo de spiderman, decidio vigilar la mansión de Carr y de pasó ver si conseguía unas fotos para el DB...así lograba matar a 2 pajaros de un tiro. Spidey deja su cámara colgando de un árbol, sin saber que al hacer esto su pequeño artefacto fotográfico logro sacar una foto supernítida con la identidad de la novia de Carr, aún desconocida para toda la farándula. Horas antes, Robertson Robinson, un viejo amigo de Peter y J.J.Jameson habia renunciado al DB pues no aceptaba que el DB se vuelta un diario amarillista y de papparazis.

Spiderman decide ir a la mansión cuando su sentido arácnido empezo a vibrar y sintio como la muñeca de papel cruzaba por su costado a una velocidad extraordinaria. Los guardias de Carr ven a Spidey, pero antes de que pudiesen siquiera culpar a Spidey de ser el asesino de la rastreadora, escuchan como algo se rompía dentro de la mansión mientras Spidey les decía que la verdadera amenaza ya se encontraba dentro. Los guardias deciden ir a ver que ocurría y permiten que SPidey les ayude, sin embargo, el arácnido los ata con su red a un árbol para mantenerlos a salvo.

Ya dentro de la mansión, Mary Jane y Bobby se encontraban en su habitación, cuando Piper aparece ante ellos y se lanza sobre Bobby, intentando robarle un beso. Mary Jane la golpea con una lampara, e inmediatamente Piper reacciona violentamente en contra de MJ. Bobby le dice a MJ que corra atrás del armario y "su cumpleaños". MJ no entendío hasta que fue allí y encontró una habitación del pánico...cuya clave para ingresar era el cumpleaños de ella. MJ ,a pesar de estar dentro de la habitación del pánico, estuvo a punto de ser alcanzada por Piper, sin embargo, Bobby la agarro de sus "piernas" y la arrastró lejos de MJ. La puerta fue sellada herméticamente y ahora era imposible para Piper poder hacerle daño a Bobby. Piper golpea a Bobby por la frustración, sin embargo, luego aparentemente se arrepintió y se acercó para pedirle perdón a Bobby...en ese preciso momento llegó Spidey y la bombardeo con sus bolas de red. Piper atacó a Spiderman, que ni corto ni perezoso, empezó con las maniobras evasivas, pues ya conocía de antemano cuán peligrosa podría resultar Piper.

Mary Jane, desde el sitio en el que se encontraba y usando un micrófono, intentó ayudar a Spiderman, como una guía.

Mary Jane: Concéntrate.
Spidey: ¡¿Qué?! ¿Que si quiero patatas?
Mary Jane: Siempre tan bromista.
Spidey: ¿Siempre? ¿Te conozco?
Mary Jane: Nos conocimos en otra vida. (Supongo que no necesito hacer referencia al arco argumental anterior llamado "One More Day".
Spidey: ¿Quien eres?
Mary Jane: ¿Es que no lees la prensa? Soy la novia misteriosa de Bobby Carr.
Spidey: Valee, debería haberlo visto venir.

Mary Jane: ¡Spidey! ¡Agachate!

El aviso fue preciso, pues Spiderman logró esquivar por muy poco uno de los tantos ataques de Piper, que derribó toda una fila de retratos en la pared. Carr corrió a recoger uno, el único que le quedaba de su abuelo, Spidey perdió la concentración por intentar persuadirlo para que se aleje y Piper logró tomar el brazo de Spidey....convirtiéndolo en una extensión unidimensional...como el papel mismo.

Spidey estuvo a punto de desmayarse. Sentía el dolor de sus huesos, musculos y nervios aplastados...Mary Jane intentaba animarlo pero era inutil...sin embargo, Spidey recordó lo que Carlie le había dicho la vez pasada...

Carlie: A falta de un término mejor, diría que está comprimida. Su masa es la misma, pero la capacidad de sus pulmones quedó tan disminuida....que no veo como podría haber tomado suficiente oxígeno...

Spidey se dió cuenta inmediatamente la forma en como podría derrotar a Piper. En su dolor logró preguntarle a Bobby si tenía una piscina. Spidey toma a Piper con el brazo que aún tenia bueno y, atravesando la pared, la lleva hacia la piscina...levando la pelea bajo el agua. Piper empezó a volverse "3D" así que Spidey la deja que salga del agua. En la orilla de la piscina la esperaba Bobby. Piper pensó que Bobby la ayudaría a salir del agua, tal y como ocurre en la película que ella solía ver todos los días, sin embargo Bobby golpea a Piper...haciéndola perder el conocimiento.

Spidey la ata con su telaraña, esta vez reforzada para que Piper no escape. Antes de irse Spidey le pregunta a Bobby porque no se escondió junto a MJ en la habitación del pánico.

Bobby: ¿Por que no lo hice? Porque no fue mi casa lo que invadió, fue mi vida. Bobby Carr es una máscara que llevo. Éste es uno de los pocos sitios donde puedo ser...to. La idea de perder eso...de lo que sería que esa parte de mí fuera expuesta al resto del mundo...

Spidey: Lo comprendo,y, bueno, sé que no sabrás por qué lo digo, pero...lo siento.

En ese mismo momento Mary Jane le informa que la policía ya estaba llegando a las puertas, así que Spidey se va lo más rápido que puede, mientras su brazo ya empezaba a recuperarse.

Al día sgte, Peter Parker lleva la USB con la foto de la "novia misteriosa" de Bobby Carr y la batalla entre Spiderman y La Muñeca de Papel a Bennet, sin embargo, la rompe delante de Bennet...causando el despido del DB y además el odio de Bennet hacia él. Sin embargo, invirtiendo todo el dinero que había ganado como Papparazi logró alquilar un cuarto que iba a compartir con el agente policial y amigo suyo Vincent. Todas los amigos suyos deciden hecharle una mano con la mudanza...incluso el propio Harry Osborb, que por medio de Betty Brant, se había enterado de que Peter ya no era un paparazzi.

Todo habia vuelto a la normalidad. Sin embargo, entro la fianza, el primer y último mes de alquiler, el dinero de la comida del mes que viene, se había vuelto a quedar sin dinero. Pero...no había de que quejarse. Peter estaba de regreso en el centro, se había amistado con Harry...y como dicen las películas cursis...era rico en amigos.

Peter: Es una buena vida y, en mi opinión, tengo todo lo que necesito.