Semana 10: Thor

26.05.2011 15:46

Balder no podía creer lo que Loki le estaba contando. Balder se negaba a creer que era medio hermano de Thor, pero aparentemente incluso el propio Thor lo sabía, al igual que Loki y el mismísimo Odin.

Loki continuó contándole los detalles a Balder. Como Odin habia quedado encantado con los dotes de la doncella Frigga, y fruto de esa relación había nacido Balder. En sus sueños, Odin podía ver a ese mismo niño como un guerrero adulto moribundo que se llevaba con él el destino de toda Asgard. Impaciente y desconcertado por esos sueños, Odin cabalgó durante 13 días y 13 noches buscando una respuesta esos sueños. Odín llegó hasta una cámara mortuoria que conteía el cuerpo y el espíritu de una profetiza arcana que ya había sido vieja cuando el mundo era joven. Después de darle de beber un poco de su propia sangre, Odin logró que el espíritu emerga y le diga la profecía que ya todos conocen: la muerte de Balder anunciaría el ragnarok. Solo para terminar, Loki le indicó a Balder que vaya y le pregunte al propio Thor.

Y así fue...

Thor: Sí.

Balder: ¿Desde cuándo lo sabes?

Thor: Eras...Eras de hombres y dioses...

Balder: ¿Y no has dicho nada?

Thor: No. Sabien que tu vida y tu muerte podrían provocar el ragnarok y deseando asegurar la continuidad del linaje real, Odín decretó que nadie debía saberlo...por tu propio bien. Mi padre y yo discutíamos por muchas cosas, Balder , pero en esto, estábamos de acuerdo. De toda Asgard, tu amistad era la más preciada para mí, y quería protegerte de los peligros que conllevaba saber eso mientras viviera. En el supuesto de que mi muerte dejara a Asgard necesitada de un príncipe, dejé cartas relativas a tu linaje que se te entregarían. Lo habrías sabido cuando hubiese habido necesidad de saberlo. Fue una decisión difícil, Balder, pero hacer otra cosa te habría puesto en mayor peligro ante los enemigos de Asgard...aquellos más allá de los muros y los de dentro de estos.

Loki: Mi hermano habla de mí, naturalmente.

Loki se aproximó hacia donde estaban Thor y Balder a través de las sombras...

Loki: Al menos, habla de mí tal como era, no tal como soy. Y al hacerlo, ignora la posibilidad de que yo hubiese descubierto esta verdad hace mucho, mucho tiempo. También mencionaré que no causé ningún daño sabiéndolo, pues Balder es reverenciado incluso por Loki.

Balder: Pero tú también mantuviste le secreto.

Loki: Naturalmente. No era mi lugar revelarlo. Y ¿Alguien me habría creído como era entonces?

Balder: Aún hay algo que no comprendo. Una vez renacidos, una vez que el ragnarok dejó de ser una amenaza para nosotros, ¿por qué no se me contó entonces?

Thor: Cualquier día elegido para contártelo habría surgido la pregunta, "¿Por qué no te lo conté el día anterior?" Buscaba una respuesta a esa pregunta. Al no encontrarla, para mi vergüenza, pasaron aún más días y semanas, haciendo la pregunta tanto más difícil de contestar.

Loki: Pero vamos, este no es un momento de culpas ni recriminaciones, sino de celebración. El sol brlla más dulcemente a través de los sesecretos revelados. Sin duda, es un nuevo comienzo para todos nosotros. Te doy la bienvenida a nuestra familia, Balder. No te enfades con nosotros por nuestras pobres decisiones, pues, como con todo, mi señor Thor solo pensaba en tu bienestar.

Balder: Yo...te lo agradezco.

Loki: Y ahora demos el siguiente paso.

Thor: ¿Cuál es el siguiente paso, Loki?

Loki: Vaya, hermano mío, ¿no está claro? ¿No estamos celebrando el linaje de Balder? ¿Y no debería unirse a nosotros toda Asgard en celebración...en la coronación de un nuevo príncipe de Asgard?

Y así fue como Volstagg hizo sonár el llamado y toda Asgard se reunió para atender a la coronación de Balder...

Continuará...