Semana 09: Thor

26.05.2011 15:40

Balder observaba desde un balcón como su viejo amigo Thor alzaba vuelo con dirección a la tierra. Loki, con su nueva figura femenina, aparece de entre las sombras e intenta hablar con Balder. Como era de esperarse, Balder aún no confiaba en Loki, que ahora aseguraba haber dejado su pasado como el rey de las mentiras atrás...sin embargo, no pudo evitar la conversación con Loki.

Loki: Te he visto venir aquí todos los días mientras thor se va a cumplir sus muchas tareas, y mientras te observaba mirar todo lo que hay bajo nosotros, me encontré preguntándome...¿Balder se busca a sí mismo en este mundo? ¿Está buscando este mundo en si mismo? ¿O está mirando el mundo como un pájaro mira a través de los barrotes dorados de su jaula algo desconocido, incognoscible y prohibido? Llorando su libertad perdida.

Balder: Te he dicho que no tengo nada que decirte.

Loki: Si, lo has dicho.

Balder: Y tengo mi libertad. Nuestro señor thor me la ha dado.

Loki: Otra cosa que has dicho cuando has dicho que no ibas a decir nada. Eres muy hablador para ser alguien que no habla.

Balder intentó alejarse de Loki pero ella insistía y va tras él...solo para cruzarse ambos con los 3 guerreros, Fandral, Volstagg y Hogun, quienes no dudaron 1 segundo en mostrar su antipatía hacia Loki. No obstante, Loki había logrado su objetivo. Llmar su atención al indicarle que había escuchado los rugidos de unos gigantes de hielo en la tierra.

Balder, ansioso por aventurarse en la tierra, acude a Loki y le pide que le comente más sobre los gigantes de hielo. Loki, tan embustero como siempre, le da las indicaciones necesarias...pero al parecer todo era una trampa. El propio Loki era quien comandaba a esos gigantes.

Balder llega a la tierra y mientras avanzaba a través de la nieve no pudo evitar sumergirse en sus pensamientos...

Balder: Me llamo Balder....quedé expósito después de que los gigantes de hielo matasen a mi padre. Aunque mi señor Thor y su corte me han llamado Balder el valiente y muchas otras cosas buenas, he tenido otros nombres menos buenos. Balder el que trae la muerte, cuyo fallecimiento señalará el comienzo del ragnarok y anunciará el fin de la era de todos los dioses nórdicos. Desde el día en que pude blandir una espada he luchado contra ese destino. Si me resistía al ragnarok como una presa resiste a una inundación, no ocurriría. No permitiría que ocurriese. Pero ocurrió...cumpliendo el destino de mi vida, pero no su propósito, el motivo por el que justificaba mi existencia y que definía mis horas de vigilia: evitar el ragnarok. Fracasé en detener el ragnarok, y llegó. Nací para morir con los demás pero renací, fracasando incluso en la muerte. Si ragnarok no puede volver, no hay nada contra lo que luchar, nada que por oposición defina mi propia existencia. Si todo eso es cierto...y lo es, ¿entonces quién es Balder? ¿Qué lugar hay para ese nombre y el que lo lleva? ¿Y si no existe tal lugar en este mundo o cualquier otro?

Sus pensamientos fueron interrumpidos cuando vio que 3 gigantes de hielo atacaron a un padre de familia y su hijo cuyo auto se había quedado barado cerca de la autopista. Balder salta en defensa de ellos y derriba a 2 de los gigantes sin mayor esfuerzo, pero el 3ro logra atrapar a Balder, pero justo antes de atravesar su pecho con una lanza, de la nada sale Loki y apuñala por la espalda al gigante. Antes de que el gigante logre decir algo sobre Loki, Loki lo degolla. Aparentemente todo había sido una maquinación de Loki, pero Balder no lo sabía ni se lo esperaba.

Loki: Deberías tener cuidado, noble balder. En este mundo pueden herirte, incluso matarte. De no haber pensando en querer saber como te iba...

Balder: Yo...gracias.

Unos oficiales de policia llegaron al lugar y al ver a ambos asgardianos con armas en mano y los cadáveres de los gigantes en el suelo decide ponerlos bajo arresto. Ni balder ni Loki pusieron resistencia. Fue Thor quien se encargó de sacarlos de la comisaria, pues la inmunidad que tenían Asgard y sus habitantes se aplicaba para estos casos...y además se había comprobado que los cadáveres no eran humanos.

Una vez que volvieron a Asgard, Balder logró hablar con Thor...

Balder: Fuiste tú quien dijo que podíamos ir donde deseáramos y hacer lo que creyésemos que debíamos hacer, mi señor.

Thor: Si, pero muy a menudo que hayamos venido aquí, este sigue siendo un mundo muy nuevo para nosotros, Balder. Hay reglas que todos debemos aprender antes de aventurarnos allá. Deberías haber acudido a mi primero, Balder. Sé que anhelas hacer lo que deseas, encontrar tu lugar en este mundo, Balder...pero hay un momento, un lugar y un modo. Aún no los conoces.

Balder: Entiendo.

Más tarde, Balder fue a hablar con Loki...

Balder: Es como dijiste. Dice que somos libres para crear nuestros propios futuros, para encontrar nuestros propios caminos, pero quiere que lo hagamos a su manera, como él dice y...quizás tenga razón. No me gusta admitirlo, Loki. Y hacerlo ante alguien como tú, aún menos. Pero estoy perdido en este mundo y en esta vida. Perdido.

Fue allí cuando Loki dió a conocer porfin la artimaña que estuvo preparando. Un secreto que era conocido unicamente por él, Thor y Odin. Le preguntó a Balder si en verdad sabñia quien erá. Balder fue bastante firme con su respuesta, pero se quedó sin aliento cuando Loki le reveló que era hermano de Thor...

Loki: ¿Y si te dijera que...el señor Odín es tu padre, y Frigga tu madre? ¿Que Thor es tu medio hermano? ¿Y que como príncipe de sangre, tienes tanto derecho a gobernar Asgard como él? ¿Qué dices a esto, noble Balder?

La semilla de la discordía había sido plantada...

Continuará...