Semana 07: Secret Invasion

26.05.2011 15:44

En Portland, Oregón, hace 6 meses...

Daisy Johnson estaba sentada en la banca de un parque cuando un sujeto se acerca a ella. Era un individuo de tez negra y con un parche en el ojo izquierdo. El individuo toma asiento al costado de ella y empieza la conversación...

???: Hola

Daisy: ¿Sabes? Me recuerdas a alguien.

???: ¿Si? No me digas.

Daisy: A un tío llamado Nick Fury. Quizás hayas oido hablar de él. Solía dirigir S.H.I.E.L.D. El mayor poli del mundo.

???: ¿Y cómo es que conocías a Nick Fury?

Daisy: El tipo me abordó. Yo llevaba una vida normal, y el tío llegó y me dijo: "Eh, Daisy Johnson, ¿sabes qué? Tu padre, al que nunca has conocido, era un supervillano asqueroso, y él y tu madre tuieron un bebé, y debido a que sus genes eran raros, ahora los tuyos también lo son y tienes el poder de provocar terremotos. No eres mutante...pero bi en podrías serlo". Y me dije: "¿Te gustaría ser agente de S.H.I.E.L.D." Y yo dije: "Jo, ya lo creo". ¿A quién no? Es mejor que acabar el instituto. Y él dijo: "¿Que te parecería ir en misión secreta para mí? Y yo dije: "Claro, ¿Qué clase de misión?" "Bueno", dijo él, "vamos a declararle la guerra a un país y no se lo vamos a contar a nadie" Y no seremos solo tú y yo..." dijo. "Voy a reunir un montón de superhéroes que me deben un favor y les voy a engañar para invadir este país. Porque yo funciono así".

???: Pero no sería por nada. Ese país debía de ser un sitio problemático.

Daisy: Si claro, sin duda. Lo que digo es que Nick Fury llevaba a cabo una guerra secreta. Y la cuestión es...que lo pillaron. Le costó el puesto. ¿Y a mi? Tengo 18 años y estoy en jubilación obligatoria como agente de S.H.I.E.L.D. Soy agente de nada.

???: ¿Y estás enfadada con el tal Fury?

Daisy: No estoy segura. Depende de lo que me diga después.

???: ¿Y si te recordase que te sacó de un grupo de expedientes especiales? Un expediente oruga, chicos con potencial a los que vigilaba. Y se quedó con esos expedientes, para que no los tuviera nadie más que él. Ni S.H.I.E.L.D., ni el presidente, ni la C.I.A., solo él. ¿Y que quiere sacar los otros expedientes y empezar a reunir a las otras orugas? Y que quiere que le ayudes....¿Qué dirías entonces?

Daisy: Quieres coger a tus orugas y convertirlas en mariposas.

???: Sí.

Daisy: Bien. Supongo que mi primera pregunta sería...¿Por qué?

???: Porque está pasando algo malo, y tenemos que estar preparados.

Daisy: Y con todos los superhéroes, mutantes, policis y agentes del F.B.I, bomberos y todos los chicos buenos del mundo, tienes que formar un equipo de prugas...

???: Sí, así es.

Daisy: Porque...

???: Porque no podemos ocnfiar en nadie. Y estos chicos, las orugas...nadie les conoce. En ellos podemos confiar. Se dice que si no quieres una manzana podrida, no cojas una del suelo, sino del árbol.

Daisy: Cogerlas del árbol. Por cierto, ese es el peor disfraz de la historia, Nick.

A partir de entonces fue Daisy en lugar de Fury la que empezó a contactar y reclutar al resto de "orugas". El primero fue Phobos, hijo de Ares, nieto de Zeus y dios del miedo. El poder de un dios en un niño de 10 años. La siguiente fue Yo Yo Rodriguez, hija del grifo, una velocista. A continuación en la lista era J.T. Nieto del Ghost Rider original, el Jinete Fantasma. Había heredado los poderes de su abuelo.

La siguiente era Layla Miller, en el centro de investigación Factor X, en el barrio mutante. La famosa adolescente que aseguraba "saber cosas" que había cumplido un rol importante durante los acontecimientos de House of M. Layla fue la primera en negarse a unirse al equipo de Fury, pues aseguraba que con ella, su misión fracasaría, y que los mutantes la necesitaban para algo que pasará luego. En nueva York, Daisy localizó y reclutó al hijo del Dr. Druid. El último de las "orugas" era el tipo rudo, al que Daisy llevó consigo despues de pagar su fianza para sacarlo de la cárcel. Una vez que todos estaban reunidos, los llevó al refugio secreto de Nick Fury.

Rodriguez: ¿Y ahora qué?

De entre las sombras salió Fury...

Fury: Ahora harán lo que les diga. Todos los días, durante el resto de sus vidas...harán lo que les diga. Si no lo hacen, morirán. No es una amenaza, es una estadística. Pero la buena noticia es...que todos los días, durante el resto de sus vidas, harán del mundo un lugar mejor que el día anterior. Cada día. Empezaremos a entrenar. ¿Alguno sabe lo que es un SKRULL?

Fury tenía ahora su propio equipo para combatir la amenaza skrull en la tierra...

Continuará...