Semana 01: World War Hulk

08.02.2011 19:43

Hulk había sido enviado al espacio mediante engaños para que arregle un satélite. Sin embargo, una vez terminada su labor, no le permitieron regresar a la tierra. Reed Richards, Blackbolt, Iron Man y el Dr. Strange decidieron aprovechar la oportunidad y mandarlo lejos...a un planeta deshabitado. No obstante, el curso de la nave des desvió, y Hulk acabó en un planeta donde fue esclavizado y convertido en gladiador, para posteriormente derrocar al emperador y él convertirse en el nuevo rey...hasta que su nave explotó, llevándose la vida de todos los habitantes con ella...incluida la de su esposa...y el hijo que esperaba en su vientre. Hulk ahora busca venganza de aquellos que lo enviaron al espacio en primer lugar...y se acerca poco a poco a la tierra.

Primero aterrizó en la luna, buscando a Blackbolt. Blackbolt no dudó en enfrentarlo. Con un simple susurro fue capaz de mandar al suelo a Hulk. Pero un simple susurro no iba a detener a Hulk esta vez...no había buscado a Blackbolt para oirlo susurrar...quería oirlo gritar.

En distintos lugares del planeta se detectó una gran explosión en la luna...justo antes de perder las señales de todos los satélites. Cuando Tony Stark intentó comunicarse con el presidente de EEUU sobre lo que estaba ocurriendo, ya era demasiado tarde. La nueva nave de Hulk ya había llegado a Nueva York. Un gran holograma de Hulk y sus compañeros de guerra apareció ante todos. Hulk les contó a todos por lo que tuvo que pasar gracias a esos "héroes"...y les dió a los ciudadanos 24 horas para evacuar la ciudad y quería que Reed, Iron Man y Strange se presenten ante él...o sino les pasaría lo mismo que a Blackbolt...y esto lo hacia mientras sostenía el cuerpo golpeado de Blackbolt con una mano.

Iron Man se dirije a la atmósfera, buscando recuperar el control de los satélites y ponerlos en contra de la nave de Hulk, sin embargo, Hulk ya había establecido una barrera que impedía que Iron Man recupere el control. La forma astral de Strange se presenta ante Iron Man. Stark le pide a Strange que use su magia para mandarlo lejos. Strange se niega, pues sabe que lo único que lograrán será mandarlo a destruir a otro planeta y que vuelva más furioso aún. Strage también le ofrece su ayuda y la de sus camaradas no-registrados para evacuar la ciudad. Iron Man acepta, y le asegura que todos tendrán un perdón total siempre y cuando se dejen arrestar cuando todo acabe.

Strange: Tristemente, asumes que todos estaremos vivos cuando ésto acabe.

Iron Man no perdió tiempo, y junto a Reed, su siguiente parada fue el hogar provisional de Bob Reynolds...The Sentry. Sentry solía ser un amigo de Hulk, pero ante una inicial negativa, Bob acepta ayudarlos...pero con una condición...ser el último as bajo la manga, hasta entonces, se mantendría al margen del conflicto. La ciudad empieza a ser evacuada tanto por agentes de SHIELD como por superheroes registrados y no registrados. Algunos ciudadanos incluso le reprocharon a Spiderman que no debería estar ayudando a la misma gente que buscaba arrestarlo. Basto una simple demostración de fuerza por parte de She-Hulk (y la mención de que Hulk golpeaba 1000 veces más fuerte) para que los ciudadanos se tragen su propio ego y se dispongan a evacuar.

Algunos bomberos se preguntaban el porqué de tanto alboroto, cuando ya antes se habían enfrentado a Hulk. La respuesta de Mrs. Marvel no pudo ser más precisa: "Esto no es como antes. Le ha dado una paliza a Blackbolt."

Spiderman ve algo brillando aproximandose y por un momento pensó que era Sentry. No muy grande fue su entusiasmo al notar que era Iron Man con la armadura Hulk Buster. Cuando Iron Man le iba a discutir a Spidey el motivo de su reacción ante su presencia, el sentido arácnido empezó a vibrar. La nave de Hulk había aparecido encima de todos ellos...y Hulk bajo de ella. Iron Man se lanza contra él, y les dice a Mrs. Marvel, Wonder Man, Cage, Samson y She-Hulk que mantengan a todos fuera de la zona de combate...que esa era su pelea.

Iron Man: "Asi que no ataquen hasta que haya acabado con él...o él conmigo...

Hulk y Iron Man chocan el uno contra el otro. Las ondas generadas por el choque rompieron las ventanas de los edificios adyacentes e hicieron perder el equilibrio tantos a los heroes en el suelo como a los helicópteros que sobrevolaban la zona. Iron Man llegó a dar una transmisión mientras intercambiaba golpes con Hulk...

"Aquí Tony Stark, Iron Man. Director de SHIELD...y sí, yo envié a Hulk al espacio. Así que, si tienen que culpar a alguien por su regreso...que sea a mí. Pero todo lo que he hecho...todo lo que haré hoy...todo lo que siempre hago...es para proteger a este mundo. Alguien me dijo una vez que un gran poder conlleva a una gran responsabilidad. Eso normalmente se toma como una lección para niños, un simple consejo para hacer lo correcto. Pero no tiene nada de simple. Cuando me pongo esta armadura, tengo más poder del que se supone que ningún humano debe tener...y quizá más responsabilidad de la que mi corazón puede soportar. Pero hoy...hare mi trabajo. Los protegeré...no importa lo que cueste"

Iron Man le da un certero golpe en el estómago a Hulk, enviándolo lejos con tal fuerza que lo hizo atravesar por edificios. La pelea era transmitida a nivel nacional. La gente en los estadios, en los bares, incluso el propio presidente estaban apoyando a Iron Man. Todos creían que ya habia terminado...todos salvo Rick Jones...el viejo amigo de Bruce Banner.

"Y hoy costará mucho más que nunca antes. Porque acabo de inyectarle nanobots a Hulk. Están diseádos para suprimir sus poderes. Pero no hay garantías de que lo mantengan así mucho tiempo. De modo que, por la autoridad que me han condido el gobierno de los Estados Unidos y SHIELD...y porque sé que mi amigo Bruce Banner lo querría así...asumo la responsabilidad."

Hulk yacía tirado en el suelo. Segundos después fue bombardeado por todos los yets que acompañaban a Iron Man...la explosión fue inmensa...y lo único que vino a la cabeza de Hulk fue el recuerdo de la tragedia, cuando Caiera, su esposa, murió en sus brazos ante esa mortal explosión que había acabado con su nueva vida.

Hulk: TÚ. TÚ LA MATASTE.

Iron Man: Oh rayos...

Iron Man pudo ver como Hulk se lanzaba sobre él nuevamente, y se estrellaba directamente contra la torre stark. Atravesándola y golpeando con tal salvajismo que se empezó a derrumbar, llevándose consigo a la torre del Sentry que yacía sobre ella. Hulk siguió golpeando a Iron Man mientras el edificio se derrumbaba. Una vez que solo quedo humo y escombros, los demás héroes se acercaron al lugar...y vieron una sombra emerger. Era Hulk, completamente enfurecido y fuera de control...parado sobre la inerte mano mecánica de Iron Man...

Continuará.