Semana 01: Captain America - Who will wield the shield?

22.07.2011 15:58

Steve Rogers había vuelto. El Captain America original. Bucky Barnes estaba dispuesto a devolverle el escudo y uniforme a Steve Rogers. Natasha no estaba de acuerdo con esa decisión, sin embargo, Bucky aseguraba que él nunca quiso ese escudo...solamente no quería que otro más lo tuviera.

Natasha insistía en que nada evitaba que existiesen dos Captain America a la vez, mas nada de lo que decía podia convencer a Bucky.

Bucky: Admítemo. Solo hay un capi...y es Steve Rogers.

Bucky decide usar el traje y escudo una última vez, y decide a patrullar las calles junto a Natasha.
Steve no podía conciliar el sueño, así que decide ir al tejado a tomar un poco de aire fresco, cuando ve a Bucky y a Natasha alejarse del lugar en su motocicleta, y decide seguirlos.

Encuentran a Mr. Hyde causando destrozos en la ciudad. Natasha se encarga de derribar a sus cómplices mientras Bucky lo enfrentaba cuerpo a cuerpo. Steve observaba desde un techo no muy lejos del lugar. Hyde intenta escapar al ver que no tenía oportunidad de ganar, y Bucky se percata de la presencia de Steve, así que le lanza el escudo a Steve, quien lo toma y de un solo certero golpe con su escudo en la mandíbula de Hyde queda inconciente.

Steve se acerca a Bucky y le devuelve el escudo, sin embargo, Bucky se rehusa a recibirlo, pues le pertenecía a Steve. Steve le propone hablar sobre eso en orto lugar. Natasha apoya la idea, pues era más que seguro que las fuerzas de H.A.M.M.E.R. no tardarían en llegar para arrestarlos a todos.

*Ya en un lugar seguro...

Bucky: ¿Qué pasa, Steve? ¿En qué piensas?

Steve: Pienso que deberías seguir haciendo esto...siendo Captain America.

Bucky: Eso es...no seas ridículo. Los dos no podemos ser...

Steve: No, no podemos.

Bucky: ¿Qué estás diciendo? ¿Que lo dejas?

Steve: No...yo....te he contado por lo que he pasado. Es que no estoy seguro de estar listo aún para volver a hacerlo.

Bucky: Tonterías. Te he visto en acción esta noche.

Steve: Yo también te he visto esta noche, Bucky...la máscara, el escudo...ahora para ti significan algo distinto.

Bucky: Yo nunca los quise. Nunca.

Steve: Tampoco yo. Se suponía que iba a ser un soldado.

*Steve insiste en entregarle el escudo a Bucky.

Bucky: No lo quiero, Steve.

Steve: Entonces hazlo por mi. ¿Qué me dices?

Naturalmente habían cosas que no podía decirle a Bucky. Cosas que no sabía como decir. Steve Rogers no solamente había revivido su pasado. También habia visto el futuro. Y estaba convencido de que si Bucky no seguía llevando ese uniforme, si no seguía siendo el Captain America, podría morir...y Steve no podría vivir con eso.

Al día siguiente Steve Rogers tuvo una reunión secreta con el presidente de los EEUU...

Steve: Señor Presidente. Es un honor.

Pdte: Por favor, déjelo...el honor es todo mío, Capitán. Me alegro de ver que sigue entre nosotros. No sabía que pensar cuando empezó a sonar este viejo teléfono de Roosevelt.

Steve: Sí. Él lo llamaba la línea caliente. Tenía mucho sentido del humor.

Pdte: Ya veo. Por cierto, he hecho lo que me pidió. Norman Osborn no sabe de esta visita. Pero acabará por descubrirlo cuando empiece el papeleo.

Steve: Está bien. Sólo quería asegurarme de tener la oportunidad de hablar a solas.

Pdte: Si ha venido a abogar por sus viejos amigos, no puedo hacer nada. Arriesgo mi reputación dándole indulto presidencial al Captain America...porque sinceramente, el acta de registro parece antiamericano...pero hasta que el congreso cambie las leyes, esto es cuanto puedo hacer.

Steve: Lo sé señor. No he venido por eso. Sólo quería decirle que no estoy seguro de poder volver a llevar mi escudo...ahora no...y quizá nunca. Pero si usted me lo pide, señor, lo hare.

Pdte: Oh...ya veo. Bueno, muy bien, Steve. Porque tengo la sensación de que en un futuro inmediato....este país va a tener que llamarle para lago mucho más importante...

Continuará...(?)