Review - Uncharted: Drake's Fortune

27.07.2010 22:33

Si a mí me preguntan: "¿Oye, cuáles son tus videojuegos favoritos?", no duraría ni un instante en responder Metal Gear, Prince of Persia, Final Fantasy VII Pack, God of War Trilogy, etc etc etc. ¿Y que tal si de un momento para otro apareciera un juego que combinara las tácticas y movimientos "sneaking" de Metal Gear, las acrobacias y Puzzles de Prince of Persia y ya casi al terminar el juego, que se convierta en una especie de Survival Horror muy al estilo de Resident Evil. Uncharted, un juego desarrollado por Naughty Dog de manera exclusiva para la consola Play Station 3 cumple con todo eso. Resumiendo: Juégenlo caballeros. Vayamos a la evaluación.

1. Soundtrack:

Lo único de lo que me tengo que quejar sobre el soundtrack de Uncharted, es que no conozco al autor de las melodias. Dicen que lo vital de un OST es que se acople perfectamente a lo que está sucediendo en el juego en ese preciso instante, y ese es el caso, porque absolutamente todos los OST, desde el del menú de inicio hasta los de in-game fueron muy bien acoplados a la situación. Incluso Naughty Dog logró llevar su maestría más alla de lo imaginable al cortar todo tipo de música de fondo en los momentos que se tenía que hacerse. Una jugada arriesgada...pero que en lugar de incomodar al jugador al no tener una música que ambiente lo que está viendo en pantalla, lo que hizo fue aumentar el "thriller", puesto que no hubo soundtrack durante la parte en que el juego dió un giro increible y termino siendo un Survival Horror. Y déjenme decirle, que si es un error mío y si hubo un OST en esa parte, tengo que pararme y aplaudir a los desarrolladores, puesto que me ví tan inmerso y concentrado en el juego durante esa parte que no me percaté de ello.

Soundtrack: 5/5 Caballeros, si le pudiese poner más lo haría. Y buscaré el nombre del autor de esa banda sonora, a quien no dudaría de compararlo con el maestro de maestros: Harry Gregson.

2.- Gráficos:

Se rumorea, aunque Naughty Dog no ha dicho nada al respecto hasta donde yo sé, que Uncharted solo usa el 30% del potencial de la Play Station 3...pero basta con ver esos gráficos para decir: "Hostia..."

El entorno gráfico es de otro mundo. Cada detalle ha sido tomado en cuenta. El movimiento del agua al nadar, las nubes y el cielo, el sonido de la cascada y las olas que forma al caer, un ave que pase volando de vez en cuando, todo el paisaje es tan realista como uno se lo pueda imaginar. La estilización de los personajes y las armas es sencillamente bella. Rasgos faciales y gestos muy bien definidos, tanto durante las cutscenes como durante el propio gameplay.

Esta calidad de gráficos durante absolutamente TODO el juego, acompañada de la storyline que evaluaré más adelante, te hace pensar que si algún día sacan una película del juego, simplemente no tendrá comparación alguna al original.

Graficos: 5/5. Así sea un 30% o no, graficamente le da sus pataditas a muchos otros juegos.

3. Gameplay:

Hablar del gameplay de Uncharted es hablar de las mejores ideas extraídas de distintos juegos y convertidas en uno nuevo y original. Uncharted no es un simple shooter en 3ra persona. El personaje principal: Nathan Drake o tmb conocido como "Nate" es un Indiana Jones mucho más moderno, un cazafortunas que tiene que recorrer ambientes que no dudaría en afirmar que son basados en los de Tomb Raider, diferentes puzzles y movimiento acrobáticos similares a los de Prince of Persia, tácticas de camuflaje y disparo ligeramente similares o que intentan emular a los de Metal Gear, los finishers melee que si bien no son tan espectáculares como los de Resident Evil 5 (Wesker Rulz), eso no quita el hecho de que sean muy buenos...y de un momento a otro cuando esperabas un último giro argumental que nos lleve al desenlace de una manera normal...¡PUM! Un giro tan drástico que no te veías venir durante todo el juego, algo que deja a Silent Hill como una cosa de niñitas.

Gameplay: 5/5. Creo q en el hipotético caso de haberle puesto 0 en todos los otros 3 aspectos (cosa imposible), solo por el hecho de haber juntado lo mejorcito de varios de mis juegos favoritos le hubiese puesto un 1000/20.

4.- Storyline:

La historia se centra en Nathan Drake, un cazafortunas y que se cree a si mismo descendiente del explorador y navegante Sir Francis Drake. Junto a la reportera Elena Fisher y su gran amigo Sully, después de haber encontrado un mapa, deciden ir en busca del tesoro definitivo: el DORADO.

Pero ellos no eran los únicos. Gabriel Roman, junto a sus ayudantes Eddy Raja (eterno rival de Drake) y Navarro les siguen los pasos muy de cerca. Pero como está más que claro, no solo en los videojuegos sino también en la vida real, hay tesoros que no deben ser encontrados...maldiciones que nunca deben alcanzar la luz.

Conforme se adentren más en la misteriosa isla, se darán cuenta que no están solos en ella...Drake, Sully y Elena se encuentran superados en número, y tienen que encontrar la forma de salir con vida de la isla, huyendo de Roman y sus matones...y de una amenaza más que los está acechando.

Storyline: 5/5. Más juegos con plots tan buenas como este deberían existir.

Puntaje total: 20/20. Efectivamente colegas, puntuación perfecta para este juego. Vale la pena jugarlo, y si el Uncharted 1 recibió un 20/20, preparense para otro 20/20, por que una review del Uncharted 2 llegará muyyy pronto.