Review: The Expendables

23.10.2010 20:56

Hace ya más de una semana que tuve la DICHA de ver The Expendables. Digo la "dicha" y no otra cosa, porque si antes cuando me preguntaban "¿Cual es tu película favorita?", solía responder "No tengo película favorita, me gustan todas aquellas que tengan buena trama, explosiones, muertes innecesarias, sangre, etc." Bueno, ahora ya tengo película favorita.

Y es que, si eres de los que disfrutan de una película con las características arriba mencionadas, es imposible que no te guste The Expendables. Una película con un plot simple, balas y explosiones para todos los gustos y acción casi en un 95% del tiempo que dura el film. Y es que el director de la película fue el propio Silvester Stallone. Los que vieron Rambo IV ya se imaginarán el porqué hago mención de esa otra película de Stallone. Es lo mismo, solo que con más pirotécnica y momentos épicos.

Lo que más destaca son las infinidades de maneras distintas de matar mostradas. Si uno no estaba acostumbrado a ver a Jet Li matando...pues allí lo veras rompiendo huesos y quebrando cuellos...pero no con las manos. A patadas

El reparto fue sencillamente espectacular. Para todos aquellos que crecieron viendo películas como Duro de Matar, Terminator, Rambo y que alguna vez se dijeron "Como sería juntar a Schwarzenegger, Willis y a Stallone en una misma película" por fin pudieron ver el resultado. Y es que el reparto no se quedo nada más en esos tres pilares del cine ochentero. Las presencias de Jet Li, Stathan y Austin, "heroes" de acción particularmente en ascenso durante los últimos años también fue espectacular. Sobre todo el personaje interpretado por Stathan (mi favorito de toda la película), quien ya era conocido por su papel en el "Transportador". Rourke (con una reciente aparición en Iron Man 2), Crews, Couture y Lundgren fueron también piezas vitales. ¿Quien se imaginaría volver a ver a Stallone y a Lundgren nuevamente en un film, fuera de un ring y sin que esten interpretando a Rocky Balboa y a Ivan Drago respectivamente?

Varias ausencias se sintieron. Van Damme, Steven Seagal, quizás The Rock o Vin Diesel por allí...pero bueno, eso ya es es cuestión de preferencias.

Los combates en la película fueron simplemente de otro mundo. En terminos más simples y citando a uno de mis compañeros de universidad: "Unas mechazas". Se pudo apreciar a simple vista la influencia que tuvo Steve Austin (Stone Cold, para aquellos que disfrutaron de la WWF) en las escenas de peleas estaba más que clara a simple vista, causando que abunden los movimientos de lucha libre. Muertes brutales cada segundo. La actitud badass de Stallone, el tecnicismo de Li, la gracia de Stathan, en fin, si empiezo a describir a cada personaje jamás acabaría...

Quizás el final no haya sido tan genial como el resto de la película, o los efectos no hayan sido como los de Transformers 2, pero sinceramente, después de tanta acción, poco importa lo demás.

Y toda película favorita debe tener su momento favorito. ¿El mío? La pelea 1 vs 1 entre Austin y Stallone. Y oh cierto, lo olvidaba, el Flaming Falcon Punch casi al final de la película también es espectacular

Amantes de la acción, no duden en verla inmediatamente.

"If at first you don’t succeed, dust yourself off and realize you’re obviously not one of the Expendables."