[Review] The A-Team: The Movie (Los Magníficos)

29.06.2010 21:42

"¿Los magníficos? Será una pelicula mie*****. Voy a gastar en vano mi dinero". Fué eso lo que dije cuando, junto a mi grupo selecto de críticos del Séptimo Arte, decidimos ir al cine el sábado pasado. A decir verdad, la primera película que se nos vino a la mente fue Toy Story 3...pero debido a una inesperada sugerencia de un miembro de la elite terminamos en la sala de "The A-Team"...también conocidos como "Los Magníficos".

Incluso recuerdo que cuando anunciaron dicha película en un thread de www.PortalxD.Com, opiné diciendo que los actores no se parecían en lo más mínimo, que la película sería una tremenda pérdida de inversión y dinero. En otras palabras, aseveraba que sería un fracaso. Bueno, a regañadientes entramos a verla, relativamente tarde y pocos minutos antes de que empieze la película como para muchas otras funciones...y después de un par de avanzes que lucían interesantes, empezó la película.

Les voy a ser sinceros. Yo nunca he visto la serie de tv. Siempre la catalogué dentro de la misma bolsa de series viejas que no valían la pena como "El Gran Chaparral" o "Bonanza" (y que conste que no soy un anti-retro, una de mis series favoritas de esas siempre será "El Auto Fantástico" en su versión original). Pero si algo tengo que admitir después de ver la película...es que fue excelente. Muy aparte de que no ví la serie nunca, de los personajes solo conocía a Mr. T por su aparición en Rocky III, la película me gustó. Con unos primeros minutos llenos de balas, explociones y humor sarcástico...

La película aparentemente ocurre 8 años antes de los hechos en la serie...y está dividida en 2 partes. Los primeros minutos que es la forma en como Hannibal Smith, Bosco, Murdock y Face se conocieron y practicamente su "primera misión", y la 2da parte narra como fué que se convirtieron en mercenarios perseguidos por la ley al ser inculpados de un delito que no cometieron.

Desde puntos de vista muy generales, la trama es bastante buena. Tiene puntos muy interesantes que te pegan al asiento, como lo es la parte del conflicto final en el puerto, y partes extremadamente hilariantes que incluso hasta el más serio lograrían sacarle una sonrisa, en especial el cameo que hacen de William Wallace (Braveheart)

"Ves mie***. Y tu que decías que sería una película mie*****." Intenté excusarme pero aquel amigo que me dijo eso tenía razón. Fue dinero muy bien invertido.

Pelicula 100% recomendada.