Review - Resident Evil 5

31.07.2010 23:34

Resident Evil 5 lleva los hechos esta vez a África. El agente de la BSAA Chris Redfield se encontraría con su nueva compañera, Sheva Alomar...y al poco rato después empezaría la aventura de este nuevo...survival horror(?). Bueno, el mundo del internet es amplio, y hay opiniones encontradas respecto a RE5. Muchos dicen que Capcom ha olvidado la esencia de la primera trilogia de RE. El terror, el suspenso, la frustración y la obligación a tener que idear mejores planes al estar completamente solo, rodeado de zombies y con solo 3 balas en el revolver. ¿Todo para que? Para convertir al juego en un Third Person Shooter como cualquier otro lleno de lanzamisiles, escopetas, gatlings. Particularmente los q dicen eso son los que crecieron jugando Resident Evil 1,2 y 3 (Nemesis rulz). El otro grupo consiste en algunos más jovenes, que crecieron con una Play 2 en casa y posteriormente una Play 3, y más que nada tuvieron la oportunidad de jugar RE4 y RE5...relativamente casi iguales, solo que este último mejorando varios aspectos de su antecesor. ¿Qué opino yo sobre el Resident Evil 5? Continua leyendo.

1.- Soundtrack:

El tema que pueden escuchar en el video de arriba fue compuesto por Kota Suzuki, la persona que compuso también el resto de los OST de RE5. Ese tema es el que suena durante la primera pelea contra Wesker(Wesker Rulz)...y hombre, la música es genial como para una Boss Fight. Pero considerando que hablamos de Resident Evil y de su gran legado que viene arrastrando, me hubiese gustado algo más como esto:

Caballeros, ese es el OST de Silent Hill. Y al menos, si al comprar ese juego sabes que tienes las agallas suficientes como para no asustarte, esa música de fondo le pone los pelos de punta a cualquiera. Con esto no quiero decir que los OST de RE5 sean malos...es solo que, venga, estamos hablando de RE. Si te ponen una cancion movida de fondo te dan ganas de sacar la escopeta hydra y matar a todo zombie que veas...pero con algo más de suspenso quizas las cosas hubiesen sido distintas.

Soundtrack: 3/5. Reitero, los OST no son malos, pero tampoco son épicos. Y tampoco debemos olvidar que estamos jugando un "survival horror".

2.- Gráficos:

Bastante buenos. Resident Evil 5 es uno de esos cuantos juegos que no apoyan a la Guerra Fría de las consolas, en palabras más simples, es multiplataforma: estando disponible para play 3, xbox360 e incluso para PC.

Los entornos gráficos eran bastante buenos, y el detalle en cada "zombie" era tmb digno de elogiar.

Y si hablamos de casos en particular, el juego no pierde una sola oportunidad para destacar la voluptuosidad de Sheva, y bueno...el cambio tan drástico de Chris desde los hechos del Code Veronica a los hechos en este juego son...bueno, creo que lo explicare graficamente:

Gráficos: 5/5. Excelentes. Estaba considerando seriamente un 4. Pero creo que un 5 es un mejor "demasiado" que un 4 "muy bajo" q no lo amerita.

3.- Gameplay:

¡Genial! Se mantiene la misma idea de siempre en los Resident Evil de que tengas q detenerte entre una multitud de zombies para poder disparar. Y me parece lo correcto. Para los que quieran disparar mientras corren pueden irse de puntitas a jugar Metal Slug. Claro que ya no es tan frustrante ni horroroso como solia serlo en el Resident Evil 1,2, y hasta en el 3, cuanto tenias a Nemesis persiguiendote gritando "¡S.T.A.R.S.!" como si le hubiesen arrando su pata de abuelo de la boca.

El gameplay de RE5 es el mismo del RE4. Claro que mejorado y en lugar de tener a Leon haciendo patadas tienes a Chris haciendo FAAAAAALLLCON PUNCHS:

Hasta allí todo bien. Ahora viene lo malo. La inteligencia artificial. Y bueno los individuos estos infectados cumplen bastante bien su papel. Te atacan y te dificultan el paso. ¿Eso es lo importa verdad? Claro que disturbia un poco dar 3 pasos y ver corriendo a un moreno con lanzas, con ballestas, con rifles y con otra diversidad de armas conforme avanzas, pero es la parte que hace divertido al juego. Ahora con respecto a la inteligencia artificial de Wesker... es el colmo. Existen muchos villanos en absolutamente todos los videojuegos que pueden "matar" a los "buenos" pero por su confianza los dejan vivir un poco más o no los matan, cosa q termina en el "malo" murieron. Ahora, Wesker podría matar a Sheva y a Chris si quisiera, pero se la pasa todo el tiempo haciendo sus ridiculas piruetas y patadas, joder, tienes q ser ciego para q su rodillazo te caiga.

Gameplay: 4/5. Espero no cruzarme con otro villano tan ridiculo con complejo de cinturon negro quinto dan. Ojala que mejoren esa Inteligencia Artificial si se les ocurre hacer un RE6.

4. Storyline:

De una mansión, a racoon city, a España para terminar en África. La apuesta de juntar a un personaje experimentado de la serie RE con una completamente nueva dió un buen efecto y fue aceptado gustosamente por la mayoria del publico. Una nueva amenaza desde áfrica había surgido. Nuevamente el bioterrorismo y detras de ello estaba nada más y nada menos que el propio Wesker. El juego se va desarrollando, las horas pasan y conforme los zombies se van haciendo más recios te das cuenta que te acercas al final. Y que mejor final que una última confrontación con el mayor antagonista de la saga Resident Evil, contra sexy Wesker. (lo siento Nemesis. Nemesis: "¡S.T.A.R.S.!")

Storyline: 5/5. ¿Ahora qué? Wesker está muerto. Pero aún pueden haber otros locos corriendo por alli dispuestos a crear nuevas armas bio-orgánicas. ¿So What? La BSAA estará allí presente para hacerles frente una y otra vez. Buen juego coño.

Total: 17/20. Si ustedes son de los que prefirieron la primera trilogia de RE de forma tan acérrima y cuando jugaron el 4 se decepcionaron, ignoren este título. No les gustará. Para los demás fans de Resident Evil (si Nemesis, fans de RE, no tus fans. Nemesis: ¡S.T.A.R.S.!) no duden en adquirirlo y pasarlo. Buenas noches.