Review: Prince of Persia - Rival Swords

09.07.2010 21:09

Siguiendo con las reviews q poco a poco estoy sacando conforme a los juegos q termino en mi PsP, esta vez por fin me pongo al día con la del Prince of Persia Rival Swords, un juego que pase hace algo ya más de dos semanas, pero que no habia tenido el tiempo ni iniciativa para poder redactarla tranquilamente.

Para terminar con la introduccion...tengo que decir q termine decepcionado con el juego =/ espera algo como el Revelations, con más puzzles, lo que llevaría a más horas de juego ... pero el juego es identico al Two Thrones del Ps2...salvo que con una modalidad multiplayer agregada y un nuevo estilo de juegos "las carreras de cuadrillas" con las cuales tomas el control del principe en 3 nuevas carreras largísimas y llenas de obstaculos.

Bueno, me dejo de rodeos y vamos a lo importante!

1.- Gráficos!

Tengo que decir, estuve mucho más conforme que con el revelations...aunque los graficos in-game fueron reducidos notablemente en comparacion a la version de Ps2 al igual q el Revelations, el Rival Swords fue superior en graficos que el Revelations, y con algunos cuantos bugs corregidos... sin embargo no son excelentes.

Aclaro: hablo de los graficos del in-game, los graficos de las cut-scenes siguen siendo igual de perfectas que siempre.

Calificación: 3/5. Si, aunque duela, aun no hay ningun Prince of Persia con supergráficos disponibles en PsP. Talvez deban pedirle consejos a los desarrolladores del Chains of Olympus

2.- Soundtracks!

Si hay algo que me gusto de los soundtracks del Prince of Persia Revelations, fue el soundtrack en rock (lo admito, fue una de las cosas que más me gusto en el juego, Godsmack RULEA) pero eso no le quita el credito a los Soundtracks usados en el Rival Swords. ¿Que marca la diferencia? Se volvieron a usar los soundtracks con músicas árabes y persas al igual que en el Prince of Persia Sands of Time, algo más acorde al juego, desde mi punto de vista; lo que si me molesto...fue q durante todo el juego el Principe discute y charla con el Principe Oscuro (su yo interno) y a veces estas discusiones eran interrumpidas por el propio soundtrack! Ustedes diran q la solucion era ir a opciones-->bajar el volumen de fondo y escuchar lo que hablan...pero de eso no se trata =/ Es un error mínimo pero igual se les paso.

Calificación: 4/5. Imagios que hubiesen puesto a godsmack esta vez ni de bromas se escuchaba lo que hablaba el Prince xD

3.- Jugabilidad:

Bueno, para resumir todo, en gameplay va exactamente lo mismo que escribi en la review del revelations: es un juego de estilo y maniobravilidad libre, trepar paredes, salientes, brechas, saltar y caminar por las paredes, retener el tiempo, etc etc etc.
Lo peculiar...es que este juego agrego algo llamado "la muerte rápida" q es genial y todo, pero convirtio al juego en algo más como el <<Sneaking action>> de Metal Gear y dejo de lado la escencia de un Prince peleando contra monstruos que le superaban en número...la muerte silenciosa te permite poder matar a los soldados de una manera rápida y eficaz...pero si fallas, hay si q te j*dist*, llegaran 4 o 5 refuerzos al lugar y bueh, no es dificil pero si eres descuidado te chifonean entre todos. (ver 1er video al final para una muestra del gameplay)

Ahora lo que tengo que admitir es que la pelea con el rival final es entrenida. La más entretenida de los 3 juegos, debo decirlo, basada en 3 etapas...una en combate cuerpo a cuerpo tal y como fue la batalla contra el visir, dahaka o kaileena, una 2da etapa en donde el juego le saca el juego a su "muerte rapida" y una tercera q es un puzzle irritante pero nada dificil una vez q lo aprendes (ver 2do video al final para ver la pelea final)

Calificación: 4/5. Como ya dije, la muerte rápida le quita la escencia al juego...y además , esperaba ver al menos 1 solo puzzle nuevo, cosa q no hubo -.-

4.- Storyline:

Tenemos a un Principe y a Kaileena en una embarcacion regresando después de estar navegando por 4 semanas desde la Isla del Tiempo a Babilonia, pero lo que el Principe encuentra es a su reino completamente destruido y arrasado. El principe es separado de Kaileena al ser su nave atacada...ella termina en las manos del visir, el principe intenta salvarla bla bla y PUM lo inesperado. Kaileena es asesinada y el visir no solo se infecta a él mismo con las arenas del tiempo convirtiendose en un Semi-Dios, sino tmb infecta a todos sus soldados y a su elite guerrera (a los que luego enfrentarias conforme avanzas en el juego). Y el principe tmb fue infectado...una parte de el almenos, su brazo...creando un alter-ego con su´más oscura personalidad...o como el mismo dark prince se describiria "faster, stronger and all your dreams that you never accomplished" (más rápido, fuerte y todos los sueños que nunca pudiste alcanzar). No solo esto, tmb encontrarías con Farah, la misma que te ayudo en el Prince of Persia: Sands of Time. Con los 2 frentes establecidos, era cuestión de tiempo para que el principe se enfrentara al visir, y acabara con él de una vez por todas.

Calificación: 5/5. Sin duda alguna, el Prince of Persia Rival Swords (que es exactamente igual al Two Thrones) es un buen final para la trilogia...sin embargo, aun queda el sinsabor de aquel proyecto llamado "Prince of Persial: Kindred Souls" el primer proyecto que fue tachado por motivos desconocidos hasta el día del hoy y fue reemplazado por algo llamado "Two Thrones" pero eso ya es otra historia y de la que talvez algún dia haga un review. (ver 3er video para ver el trailer del "juego que nunca vio la luz)

CALIFICACIÓN TOTAL: 16. No recomiendo el juego para aquellos que ya pasaron el Prince of Persia: Two Thrones en Ps2. Es exactamente igual. Sin embargo, para aquellos que no tuvieron la oportunidad, les aseguro q no se arrepentiran, este es un buen titulo final que cierra una de las más grandes trilogias de todos los tiempos.