Review: Metal Gear Solid - Portable Ops

22.07.2010 12:35

Decidi pasar de una vez por todas el Metal Gear Portable Ops, y he aquí la review post-finalizado el juego. (Esta review la escribí hace algún tiempo.)

1.- Soundtrack:

Bueno, la verdad es que aquí no tengo nada q decir. El arte musical que viene realizando Harry Gregson al componer la banda sonora de todos los Metal Gear es simplemente perfecta! Y no solo tenemos musica de Harry Gregson, al igual que todos los otros Metal Gears, a este no le falto la música perfecta para las partes dramáticas del juego, como la sgte q aparece durante una muerte importante que no revelare para evitar el spoiler, y asimismo, la primera cancion que aparece de fondo al ingresar a los creditos del juego:

Sin mencionar el OST (Official SoundTrack) ÚNICAMENTE reproducido durante la pelea final en contra de Gene, el lunático velocista lanzador de cuchillos...

Eso sin pasar por alto los ya conocidos e infaltables temas de Metal Gear durante las persecucienes, cuando los soldados estan en modo de alerta.

Por eso y mucho más, Harry Gregson y compañia, los alabo una vez más por darle a un GRAN juego una GRAN banda sonora. Calificacion 5/5.

2.- Gráficos:

Bueno, a diferencia de otros juegos, los gráficos no se vieron limitados por ser un juego para una consola portable; no al nivel del God of War, pero no tiene mucho de q envidiarle a los gráficos del Metal Gear 3: Snake Eater del Play 2.

Pero la gran sorpresa del Metal Gear Portable Ops fueron los gráficos de las cutscenes...eran las mismas gráficas que se usaron para el comic/novela gráfica del Metal Gear 1. Sin duda es una técnica innovadora, y espero q vuelva a ser usada pronto, no solo por juegos del gran dios Hideo Kojima, sino por otras juegos tmb.

Bueno, en este video el sujeto le dio mas importancia a ir matando en modo berserker q el infiltrarse xD y no puedo decir nada en contra suya, hay veces q si es necesario xD.

La Predicción de Elisa: "Snake, tu destruiras al Metal Gear...y construiras otro en su lugar...y tus hijos...Snake, tu hijo traera la ruina al mundo...tu hijo salvará al mundo"

En conclusion, por su innovador estilo, Metal Gear Portable Ops recibe los 5 puntos de esta clasificacion . Graficos 5/5

3.- Jugabilidad:

Bueno, a decir verdad, el cambio drástico en algunos controles te puede incomodar al principio. Recordando q del Metal Gear 1 al 2 solo hubieron un par de cambios, y el Metal Gear 3 se mantuvo casi igual en controles al 2. El Portable Ops cambió algunos controles clasicos por otros...y a decir verdad, eso me desagrado durante las primeras horas de juego, pero no es nada malo tampoco. Eso no es todo, el Portable Ops trae consigo una nueva gama de posibilidades para hacer in-game, además de los clasicos infiltracion, espia, mata, esconde los cadáveres, etc...y este nuevo "feature" es la reclutación de soldados rebeldes.

¿Cual es la escencia de esto? Para capturar equipos y armar tu propio ejército...a decir verdad el primer ejercito de Snake, porq no seria el último (para entender referencia jugar a los Metal Gear y Metal Gear 2 de SNES [no los Metal Gear Solid]). Bueno, para algunas personas este "reclutar soldados" y la "infiltración" por equipo le quito el alma al juego, el dicho "El ejercito de 1 solo hombre" durante las infiltraciones individuales, pero en fin, cada quien con sus gustos.

Y amh, cierto, casi lo olvido. La facilidad con la q consigues armas como la ak-47 e incluso más adelante el lanzamisiles RPG-7 hace q rapidamente todos tu equipo de infiltracion este bien armado...ironicamente lo dificil de encontrar ahora son las raciones y los set de medicina, sin embargo, para eso esta el equipo medico ^^
Por esto le otorto un 4/5 al aspecto gameplay =P

4.- StoryLine:

Los eventos de este juego ocurren posteriores al Metal Gear SOlid 3: Snake Eater (y supongo q no tengo q especificar q cronologicamente el Metal Gear 3 fue algo de 40 años antes que el Metal Gear Solid 1 y 2)...y es en la fase previa a q se desarrollara el proyecto "Les Enfants Terribles" en el cual los 3 hijos de Snake nacerian (Solid Snake, Liquid Snake y Solidus Snake). Snake es llevado a una nacion llamada San Jerónimo por los miembros de Fox , para q le digan la ubicacion del Legado de los Filosófos (para más info jugar al Metal Gear Solid 3:Snake Eater). Como bien sabemos aquellos que jugamos el MGS3, Snake desconocia el paradero del Legado, sin embargo fue acusado de traición...y es aqui donde comienza una nueva aventura para Snake "Big Boss", cuando logra escapar de la prisión en la q era retenido junto a un jóven Roy Campbell, para luego verse inmerso en una guerra de guerrillas en contra del ejército de Gene...quien deseaba lanzar el Metal Gear hacia la madre patria Rusa. En un principio, el juego te parece q no tiene importancia para la saga Metal Gear Solid y q solo lo sacaron para tener más ganancias gracias a la franquicia...pero conforme vas avanzando, te das cuenta de q pequeños datos y cabos sueltos van siendo revelados...entre ellos una de las preguntas claves desde q Solid Snake se enfrentó a Big Boss...¿de donde sacó Big Boss el dinero para fundar Outer Heaven, su nacion de soldados?...y tambien se despeja la incógnita sobre quien fue el q lo frustó de tal forma q tuvo q crear esa nacion...en un principio se penso q el Mayor Zero y sus Patriots...pero luego de terminar este juego uno se da cuenta de cuan equivocados eran los rumores...

Por ser una pieza infaltable en la historia del metal gear se lleva la calificación máxima de 5 puntos en Storyline! Supieron crear un muy buen guión para este juego, Hideo Kojima, nuevamente lo digo, te alabo!

Califacion total: 19/20. Una juego infaltable para todos aquellos que aman la saga Metal Gear Solid ^^.

Un saludo y hasta otra oportunidad.