[Review] Kick-Ass: The Movie

05.07.2010 13:31

La película se estrenó hace un par de meses en Norteamérica...sin embargo a mi querido país y muchos otros recién está por llegar a las salas de los cines en un par de semanas. Como la tecnología avanza, uno de mis compañeros de la Elite de Críticos Cinematográficos logro conseguir la película en un DVD...en muy buena calidad de audio y sonido.

Como seguro pocos saben o algunos se lo imaginaron, esta película es también basada en un comic con el mismo nombre: Kick-Ass, de la empresa Marvel Comics. Y esto no significa que Kick-Ass o Hit-Girl algún día se cruzen con Hulk o Wolverine...pues son de universos distintos. Como sabe todo asiduo lector de comics, el multiverso Marvel tiene millones de realidades distintas.

La historia trata sobre este muchacho llamado Dave Lizewski, muchacho común y corriente que un día se le ocurre una pregunta muy simple: "¿Por qué nadie nunca ha intentado ser un superhéroe? ¿Acaso es tan dificil ponerse un traje y ayudar a la gente?". Un amigo suyo lo bajo de su nube respondiendole con la dura realidad: "Porque le patearían el trasero."

Esto no evito que el muchacho se comprará un traje a través de Ebay(*facepalm*) y entrará en acción...con una fallida y humillante primera incursión como héroe. Con un monton de placas de metal en sus huesos después de ser rescatado del borde de la muerte, Kick-Ass se alzaría a la fama después de salvar a un muchacho de recibir una paliza y hasta ser asesinado por un grupo de matones...una fama que llegaría a los oidos de Hit-Girl y Big Daddy, otros "héroes" con un modus operandi similar al del Punisher: Mata primero, pregunta después.

Ahora, tengo que admitir que en esta película si lograron plasmar todo lo que hay en el comic sobre Kick-Ass. ¿Cómo se logro esto? Simple. El volumen #1 de Kick-Ass solo consta de 8 números...y en los 120 minutos que dura la película pudieron adaptar esos 8 números de una manera extraordinaria. El nivel de violencia es el mismo que el del comic, por ello la película está categorizada como "Categoria R". El volumen 1 completo de Kick-Ass lo pueden descargar aquí.

Si bien hay unas pequeñas en la trama de la película con respecto al comic, son ligeras y solo aquellos que leyeron el comic podrían darse cuenta a simple vista.

Para terminar, solo debo agregar que aquellos que no estan inmersos en el mundo de los comics o los videojuegos, no la vean, porque sus opiniones de "es ilógico que una niñita de 11 años sea tan sanguinaria y mate a gente de esa forma" no vienen al caso. Para los demás, disfruten de esta excelente película.
Hasta otra.