[Review] God of War III

30.06.2010 16:21

"The Measure of a Man is What He Does With Power." -Platón

Con esa quote empieza una de las mejores entregas finales de una saga que llegó al éxito, y supo mantenerlo con cada nuevo juego con el mismo título que sacaban. Los 3 títulos principales, el Chains of Olympus para PsP y el Betrayal para celulares. No es secreto para nadie que el Ghost of Sparta también será todo un éxito...pero en esta oportunidad no escribiré sobre la saga en si...tan solo me centraré en el último "episodio", como siempre lleno de sangre, brutalismo e incluso erotismo.

1.- Soundtrack:

La banda sonora de God of War ha sido desde siempre muy buena. Las melodias durante los puzzles, la música de las batallas, ese coro tan épico que casi siempre acompaña a todos los OST, todo es simplemente espectacular. En esta oportunidad el main theme aparentemente es una version "mixeada" con el theme del God of War I...creando una nueva obra maestra para los oidos.

Nuevamente y bien merecidos le otorgo una calificacion de 5 en base 5 al soundtrack de God of War III. 5/5

2.- Graficos:

¿En serio creen que sea necesario que escriba sobre los gráficos? Bueno, sea cual sea su respuesta, mi opinión respecto a los graficos es que superaron mis espectativas. Uno compara al God of War III con sus antecesores...¡y la diferencia es abismal!
Cada detalle bien preparado...bañarte en la sangre del enemigo muerto, la sangre en la pantalla en algunas partes...y para serles sinceros, en tan solo 1 parte de todo el juego confundi una parte de gameplay con una cutscene. Estaba esperando que Kratos se moviera o dijera algo...pero cuando muevo el analógico del control kratos se movio. Fue un tremendo facepalm que jamás olvidaré. Poco a poco las consolas se van acercando al nivel de perfección esperado...al nivel de poder confundir al ojo humano.

Graficos: 5/5 muy bien ganados.

3.- Gameplay:

Matar, matar, matar y matar. Sangre por todos lados. La misma dosis de violencia, destripaciones, decapitaciones, desmembraciones, los combos alucinantes, en especial aquel combo que combina todas tus 4 armas, y un tremendo cambio en la parte "no apta para menores" de God of War III (pasar de unas simples mujeres en un barco a unas doncellas griegas para terminar compartiendo la cama con Afrodita es un gran paso para Kratos, y un pequeño paso para la humanidad)

Puzzles relativamente sencillos durante casi todo el juego. El único que si me demoró fue el jardín de Hera, la parte de armas las escaleras de la "realidad distorsionada" pero en fin, lo único que no me agrado fue que el supuesto "laberinto" de Dédalo fuese más como un calabozo de 24 espacios como el de Digimon Frontier y no un laberinto...

Ahora con respecto a las armas. Aquí si me tengo que quejar. Es la primera vez que un God of War presenta armas tan repetitivas. En el Chains of Olympus disponías de tus Espadas de Ares y el Guante de Zeus. En el God of War I tenias en tu poder las Espadas de Atena y la espada de Artemisa. En el 2, la gran cantidad de armas fue uno de sus aspectos más llamativos. La lanza, el martillo, el arco, las Espadas del Caos y la Espada del Olimpo...sin embargo, en God of War III absolutamente todas las armas salvo una son "con cadenas". Tienes tus espadas del Exilio, el Nemesis Whip y las Hades Claws...¡y todas son prácticamente lo mismo! Claro que cada una tenía su especialidad, pero todo era cadenas. Los Nemean Cestus de Hércules golpeaban fuerte pero no eran lo suficientemente llamativos...y de la espada del olimpo sino me puedo quejar ^^. El arco a diferencia del que tenemos en el II, no gasta magia, eso fue un punto bastante bueno. Y el nuevo feature que también me agrado es que a cada arma le cedieran su propio ataque mágico.

Ahora con respecto a los combates contra los Dioses...solo tengo que decir algo. A-L-U-C-I-N-A-N-T-E-S. Desde el primero contra Poseidon, contra Hades, contra Hércules, contra Hermes, contra Cronos, contra el escorpión y sin duda alguna el mejor de todos: Contra Zeus.

Todo estuvo bien en el gameplay...sin embargo ese pequeña similitud entre casi todas las armas "chainblade" no me gustó. Un poco más de imaginación para el Ghost of Sparta no estaría mal. Gameplay: 4/5

4. Storyline:

God of War III empieza justo donde terminó God of War III. La Guerra de los Titanes...el conflicto definitivo entre Titanes y Dioses...y un nuevo factor determinante se ha unido al conflicto...Kratos, un hijo de Zeus, que en sus propias palabras "ha venido a traer la caída del Olimpo". El juego es un va y viene de sórpresas. Kratos es nuevamente traicionado...y despojado de sus poderes...aunque conforme pasa el juego y tus manos se ven manchadas de sangre y más sangre, poco a poco va demostrando que Kratos no necesita a nadie más que a su furia y deseos de venganza para lograr sus cometidos...aunque luego Pandora le demostraría un sentimiento más que residia en su interior...el único que queda cuando ya todo se da por perdido. El final dejará boquiabiertos a más de uno...y por nada del mundo se les ocurra pasar los créditos. Hay una escena secreta esperando por ustedes para quitarles todas las dudas que les queden después de contemplar el final. "The Measure of a Man Is What He Does With Power". Y lo que hizo Kratos con su poder...demuestra cuan grande era.

Storyline: 5/5

Calificación total: 19/20. Una pequeña falla al momento de estilizar las armas no quita que este juego sea una joya infaltable para todo aquel que tenga un Ps3. Y como dice el dicho..."todo lo bueno, en algun momento tiene que acabar". God of War y en especial el personaje de Kratos han marcado una era, una era que no olvidará esta grandiose trilogía.