Review - God of War: Chains of Olympus

25.07.2010 10:45

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Como todo juego de God of War, a diferencia del prince of persia, metal gear, entre otros; el único objetivo de este juego, por encima de uno q otro puzzle, es matar, desgarrar, desangrar, descuartizar, matar, matar, matar a todos los oponentes que puedas. Mientras mayor cantidad de combos, y mientras más brutales las muertes, más orbs rojas ganaras y esto sirve para potenciar tus armas y magia. Bueno, dejando la introduccion de lado empezemos con la calificacion

1.- Soundtrack:

Al igual que en los demás God of War, el OST es simplemente genial, perfecto, acordes a la situacion siempre y por supuesto ese coro tan épico que estamos acostumbrados a escuchar.

En esta edición tenemos además de los OST del Chains of Olympus, tmb vienen incluidos OST del GoW 1 y del GoW 2.

Un tan buen OST no merece otra puntuación que 5/5

2.- Graficos:

En este aspecto si tengo que felicitar al estuido "Ready at Dawn". Por los graficos tan excelentes en todo momento pareciera que estuvieras jugando en una Ps2. No se limito a reducir la calidad gráfica como otros juegos vueron vistos a hacerlo.

Graficos, no tengo nada más que decir, sencillamente excelentes. 5/5

3.- Jugabilidad:

Bueno ya se imaginaran no? Una gran variedad de combos disponibles, tanto en tierra como en el aire con sus famosas espadas del caos y más adelante consiguiendo un arma igual de util, al parecer más poderosa y con una ventaja: por cada golpe te da un orb. Hablo del Guante de Zeus. Parte primordial y una forma más efectiva de derrotar a los bosses, en especial a Perséfone.

Las magias esta vez son pocas, un razo de luz otorgado por Helios, la furia de caronte que obtienes al quitarle (a coñazos) la máscara al barquero y el "genio", un espíritu demonio que obtienes al derrotar al 2do enemigo, un rey persa.

En la parte defensiva solamente tienes el escudo del Sol, y a decir verdad lo encuentro más útil que el bellocino de oro que encuentras en el god of war 2.

Las dificultades, en normal el juego es demasiado fácil, en dificil el juego tiene una dificultad aceptable, pero en el modo muy dificil, en esta ocasion modo dios (al igual que en el God of War 1) es, como de costumbre, RIDICULAMENTE difícil, pero no imposible. Eso si, pero no imposible. Solamente tienes que jugar inteligentemente y ver los patrones de movimiento, en especial de perséfone, la enemiga final, en modo Dios es técnicamente improbable vencerla, más aun cuando uno se ve obligado a hacerlo con el Guante en lugar de las espadas...por q si bien con las espadas la puedes atacar de lejos, no le baja mucho...en cambio el guante le baja considerablemente, pero para atacarla con el guante tienes q acercarte...y ella vuela! un ataque cercano contra un volador nunca trae buenos resultados =/ pero en fin, como dije, siempre hay una compensación , y es el hecho de que ella tiene pocas formas de atacar, basta con q veas el movimiento previo al ataque para poder esquivarlo y rematarla poco a poco... La pelea contra perséfone conta de 3 etapas, una en combate cercano, un minijuego con atlas y una en atakes lejanos.

Otras peleas que son interesantes son los 2 rounds que entablas contra Caronte, el barquero del inframundo y la batalla contra el basilisco persa.

Los desafios del Hades esta vez son nada más que 5, sencillos a decir verdad, el unico que debería causar problemas es el 3ro, pero despues de unos cuantos intentos se puede lograr.

Por esto y mucho más, a la jugabilidad de God of War: Chains of Olympus le doy un 5/5

4.- Storyline:

El argumento es bastante bueno. Ubicado antes de los hechos del God of War 1, Atenas esta bajo el asedio del ejército Persa, y los dioses del olimpo le piden a Kratos que se encarge.

Una vez derrotados los persas, el sol cae del cielo...y el dios de las tinieblas, Morfeo empieza a ganar poder, los dioses le piden a Kratos que se ocupe de enviar a Helios de vuelta al cielo, este se niega en un comienzo pero termina aceptando... con tal de que sus pecados sean perdonados y sus pesadillas olvidadas.

Una vez que Kratos devuelve el sol al cielo, los corceles de Helios lo llevan al inframundo, en donde Atlas se estaba desencadenando de sus ataduras que le óbligaban a cargar el mundo...si lo llegaba a hacer, todo seria destruido. pero, ¿quien habia liberado al titan? La respuesta la conseguiras más adelante. Nadie más que la esposa del mismo Hades, Perséfone, que se queria vengar del olimpo por que estos no habian cumplido sus promesas (les suena parecido a algo que vimos en el god of war II?) ¿Que hacia Kratos que no la detenia? Simple. Nuevamente habia sido engañado y toda su magia y poder se le fueron quitados para q se reuniera con su hija, Caliope, en los campos Elíseos, pero al darse cuenta que los Elíseos tmb serian destruidos y q su sacrificio era en vano, empezo a matar almas inocentes para asi recuperar su poder, habiendolo recuperado fue a una última batalla contra Perséfones...

Una vez la diosa estuvo derrotada, Atlas se dirigio hacia el, y le dijo "¿en donde estan tus dioses ahora? por que no han venido en tu ayuda? ¿por que crees en sus promesas? que de cierto tienen las promeses de un olímpico? Algun dia te arrepentiras, fantasma de esparta...y nos volveremos a encontrar" ; y bueno, todos sabemos que a la larga esto tmb ocurrira, ¿no es asi?

El argumento es perfecto, y ata uno que otro cabo suelo que se habia dejado...sin embargo no estaria nada mal, y lo vengo repitiendo bastante, que hagan un juego en el que se pueda ver el momento en que kratos hace el trato con Ares y se convierte en el fantasma de esparta.

Calificacion: 5/5

Calificacion Total: 20/20. Obra MAESTRA. 100% recomendable e infaltable para todos aquellos con una PsP en casa. Buenas tardes.