Review: Final Fantasy VII: Crisis Core

10.07.2010 20:35

"Embrace Your Dreams...And, Whatever Happens, Protect Your Honor..."

Es el mensaje que transmite el personaje principal de este videojuego, Zack Fair, mensaje que heredó de su mentor y se encargó de transmitirlo a muchas otras personas el día que ascendido a soldado de Primera Clase...pero mi pregunta introductoria es, ¿debería seguir llamándosele a los Final Fantasy un videojuego? Y les seré sincero con mi respuesta: NO. Acabar un Final Fantasy es mucho más que acabar un simple videojuego, y lo considero incluso a la altura de tal sentimiento que se tiene al acabar un buen libro...establecer este vínculo con el personaje que va más alla de la simple diversión del juego, llegando al punto de querer terminar el juego para ver al personaje, en este caso Zack, salir de los problemas en los que se vió inmerso, y como logra hacerlo...¿Pero que tan diferente es cuando sabes que no por decisión tuya, sino por la continuidad de la storyline, ya sabes cual será el destino de tu personaje incluso antes de empezar el juego? Cuando un final feliz es reemplazado por la visión de tu personaje morir lentamente y de manera injusta, y no hay manera posible de evitarlo...Todo aquel que sabe un poco de Final Fantasy VII es conciente de que Crisis Core es una precuela al juego principal que salió para Play Station 1 y que Zack Fair, inevitablemente tendría que morir: Soldado, Fugitivo, Sujeto de Pruebas, Alumno, Maestro, Amigo...HÉROE.

1.- Soundtrack:

Crisis Core cuenta con más de 50 OST (Oficcial SoundTracks) que van apareciendo poco a poco conforme avanza el juego. Todas son muy buenas, destacando por su perfecto acoplamiento al momento de gameplay o cutscene durante el cual transcurren. Son obras del compositor Takeharu Ishimoto, y de entre todas no lo pienso 2 veces para asegurar que "The Price of Freedom" es una de las mejores que tiene para ofrecer. Más aún, cuando era la melodia que sonaba mientras Zack libraba su última batalla. Otra mención que debo hacer es al tema del ending, mismo tema que sonaba mientras los últimos recuerdos de Zack eran mostrados en pantalla y Angeal lo recogía para llevarlo a la Lifestream...dicho tema es "Why" de Ayaka.

Soundtrack: 5/5. Definitivamente y sin duda alguna.

2.- Graficos:

Hablar de gráficos magníficos es hablar de Final Fantasy. El desarrollo de fondos, personajes, cada detalle por más simple que sea es tomado en cuenta. Los graficos de gameplay no se quedan para nada atrás, pero al ser un PsP tiene ciertas limitaciones...limitaciones que nunca serán lo suficientemente grandes para evitar que esas grandiosas cutscenes, que parecen salidas de un proyecto de Steven Spielberg, sean incluidas dentro del juego.

Gráficos: 5/5 como era de esperarse.

3.- Gameplay:

Final Fantasy VII: Crisis Core es un juego RPG de acción, con un estilo de batalla libre con las ya conocidas características de los Final Fantasy: conseguir equipamentos, manejo de items, uso de materia que pueden invocar magia negra o blanca, de ofensiva y sanación respectivamente. Los Limit Breaks son controlados por la Digital Mind Wave mediante una ruleta...cuando en esta ruleta salgan 3 personajes iguales realizarás el Limit Break que haber conocido a dicho personaje te "otorga". Esa misma DMW también controla la forma en como subes de nivel y algunos bonus de status durante las batallas. Esta interesante ruleta tmb controla las invocaciones ya conocidas: Ifrit, Moogle, Bahamut, Phoenyx, Cactuar, Chocobo y el poderoso Odin.

Sin embargo, el menu de batalla del cual dispones y las animaciones de los ataques llegan a ser un tanto repetivivas, cosa que vuelve al juego algo monótono. La animación del Vital Slash no se diferencia en nada a la animación del Explosion Blade.

Gameplay: 4/5. La libertad de movimiento estuvo genial, pero algo más personalizado hubiera sido mejor.

4.- Storyline:

La historia se centra en los hechos que ocurren antes de Final Fantasy VII. Entre los aspectos que destacan esta la revelacion de los motivos por los cuales Sephirot se volvió en contra de la humanidad. Por fin explican quién era Genesis, personaje presentado en el ending secreto del Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus. Pequeños cameos de un Vincent Valentine aún durmiendo en su tumba. Presencia de una Yuffie, Tifa y Aerith más jóvenes, etc. Crisis Core narra el ascenso y caída de Zack Fair en SOLDIER, como llega a ser un soldado de 1ra Clase, la forma en como conoce y enamora a Aerith y como un desertor, Genesis, pudo cambiar drásticamente las vidas de Zack, Angeal, Sephirot e incluso del propio Cloud.
Hasta antes de que saliera este juego, a Zack apenas se le podía considerar como un personaje, sin embargo ahora más que nunca se le puede considerar como el héroe que fue...y cuan grande es su legado.

Storyline: 5/5.

Puntuación total: 19/20. No se podía esperar menos del "Mejor Juego para PSP del 2008". Los hechos nunca antes contados con respecto a Final Fantasy VII están disponibles ahora, y son infaltables para todo aquél que sea fanático de la saga Final Fantasy VII.