R.I.P. Digimon

29.10.2010 14:59


 

Ese es el opening de la nueva temporada de "Digimon"...lo escribo entre comillas porque más que Digimon eso ya parece Transformers...o quizás estamos presenciando el nacimiento de los Digimon Rangers =/
Sé que muchos de los que están leyendo esto ahora mismo, ya sabían de antemano que la serie Digimon murió hace ya mucho tiempo. La temporada 1 fue excelente. La 2da temporada, fue una muy buena continuación directa de la 1ra temporada, sobretodo por las constantes apariciones de los que en otrora fueron los niños elegidos. La caída empezó desde "Digimon Tamers". La serie no fue mala del todo, pero el hecho de tener que fusionar al digimon junto al dueño para alcanzar el nivel mega de evolución era simplemente ridiculo. "Digimon Frontier", la 4ta temporada, alcanzó nuevos niveles de ridiculez, al convertir a sus propios niños elegidos en Digimons. Muy buena trama, mala concepción. La 5ta temporada, titulada "Digimon Savers" rompió completamente los esquemas. Los "niños" elegidos ahora eran adolescentes, un humano cualquiera podía derribar de un golpe a un greymon y lo más importante, el personaje principal no llevaba los tradicionales googles -.- No he visto Digimon Savers y la verdad que tampoco tengo las ganas de hacerlo.
Ahora estamos frente a una sexta temporada, cuyo personaje principal vuelve a usar el peinado tipico y los googles...y ahora además se llama TAIKI. Cualquier parecido en nombre o apariencia a Tai, de la primera temporada, NO son simple casualidad...sin embargo, el espíritu de la 1ra temporada ya se perdió por completo. Los digivices, emblemas, todo se ha perdido para dar paso a 3 nuevos digimones (uno de los cuales es una triste copia de Guilmon) que son absolutamente tan DÉBILES que necesitan fusionarse entre los tres para formar un digimon de nivel Campeón. ¿Qué se supone que son ahora? ¿Transformers? ¿Gundanms?
Sinceramente, si  esa es la idea de "innovación" para los creadores, lo mejor es que se detengan de una vez por todas y dejen de ULTRAJAR de esa serie con la que muchos crecimos. Akira Toriyama supo cuando detenerse.